miércoles, 20 de mayo de 2009

Director COE ordena activar los planes de emergencias en las 17 provincias en alerta para realizar evacuaciones preventivas


Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ordenó a los organismos de protección civil activar los planes de emergencias en las 17 provincias que están bajo alerta e iniciar los preparativos para proceder a realizar las evacuaciones preventivas, así como mantenerse en contacto permanente con ese organismo debido a la saturación de los suelos por las lluvias ocurridas en los últimos días.

La disposición fue ordenada pasada las tres de la tarde por el director del COE, general Juan Manuel Méndez.

Méndez García dijo que este mediodía fue extendida la alerta armilla para Monte Cristi, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y Duarte, en especial los que habitan en el bajo Yuna. Mientras que entraron hoy en alerta verde las provincias de pedernales, Bahoruco, independencia, Barahona, San Juan de la Maguana y San José de Ocoa.

Recomendó a los residentes ubicados en altas pendientes a tomar medidas de precaución ante posibles deslizamientos de tierra por la saturación de los suelos.

No hay comentarios: