martes, 17 de marzo de 2009

LAS FUERZAS ARMADAS PONEN EN OPERACIÓN TERCER GRUPO DE TAREAS “ECO” (DEPROSER).







SOSUA:
POR: LIC. DANIEL MERCADO
El Teniente General Piloto PEDRO RAFAEL PEÑA ANTONIO, F. A. D. (DEM), Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, dejó en operación el 3er. Grupo de Tarea “ECO”, en la Base Aérea de Puerto Plata, asiento del Comando Aéreo Norte.

En cumplimiento a los propósitos del Poder ejecutivo, quien ha dado pasos firmes y decididos con el interés de limpiar el territorio nacional de las acciones del narcotráfico, con la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta (DEPROSER).

La misma nace mediante el decreto No. 819-08, de fecha 8 de Diciembre de 2008, el Grupo de Tarea “ECO”, estará ubicado en la Base Aérea de Puerto Plata, asiento del Comando Aéreo Norte de la Fuerza Aérea Dominicana, y será comandada, por el Mayor JOSE RADHAMES TAVERAS RODRIGUEZ, E. N., y abarcará un área de responsabilidad que comprenderá, desde Nagua hasta La Isabela.

Dentro del Grupo de Tarea “ECO”, hay efectivos de la D N C D, P N, y Las Fuerzas Armadas, los cuales, tendrán a su cargo la realización de operaciones conjuntas con la finalidad de reprimir las acciones del narcotráfico, así como también las principales amenazas, a la seguridad nacional y ciudadana.

Al poner en operación este 3er. Grupo de Tarea “ECO”, reina dentro de las comunidades, una sensación de seguridad y gran optimismo, porque se conseguirá disminuir, limpiar de la incidencia de los grupos ligados al crimen y narcotráfico, las comunidades dentro del área de responsabilidad del Grupo “ECO”, a su más mínima expresión, hasta lograr desaparecerlo por completo.

En la ceremonia estuvo presente El Estado Mayor General y Conjunto des Fuerzas Armadas, el Presidente de la D N C D, funcionarios y autoridades civiles y militares de la provincia, Monseñor Julio César Corniel Amaro, así como también instituciones ligadas a la lucha contra el flagelo de las Drogas y los miembros de los diferentes medios de prensa de la zona.

El acto estuvo magistralmente conduicdo por el veterano locutor Coronel Osvaldo Cepeda y Cepeda y los asitente pudieron presenciar un simulacro de operación de esta maravillosa Fuerza de Tarea Conjunta