lunes, 16 de marzo de 2009

Sugiere inventario de obras pendientes y orden de prioridades


NEYBA, Provincia Bahoruco. El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, reclamó al Gobierno cambiar el esquema de respuesta a los problemas sociales del país, consistente en esperar que los problemas hagan crisis y se conviertan en grandes noticias para anunciar medidas generalmente improvisadas.

Citó el caso de las inundaciones en la Hoya del Lago Enriquillo y dijo que la catástrofe social y económica provocada por la indiferencia de las autoridades frente a un problema que se podía resolver oportunamente con una pequeña inversión, es una experiencia que no debe repetirse.

Abinader, quien realizó un recorrido por diversas comunidades de la provincia Bahoruco, una de las más afectadas por las inundaciones del Lago Enriquillo, propuso al Presidente Leonel Fernández que establezca un orden de prioridades para cumplir sus promesas y atender las necesidades básicas de la población.
El joven economista y empresario dijo que gobierno debe hacer un inventario de las obras pendientes en todas las comunidades del país para atender las más urgentes y las que beneficien al mayor número de ciudadanos en cada demarcación.

Manifestó que las protestas que se han escenificado en diferentes localidades no se deben enfrentar con represión y amenazas, como pretende el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, sino con políticas sociales que aseguren una mejor calidad en el gasto público.

“Si el Gobierno tiene recursos para construir grandes obras, como la segunda línea del Metro y el tren Haina-Santiago, los ciudadanos entienden, con mucha razón, que también debe tener recursos para rehabilitar las carreteras, caminos vecinales, canales de riego, equipar las escuelas, hospitales públicos y terminar numerosos proyectos paralizados en todo el país”, expresó el precandidato presidencial del PRD.

Consideró Abinader que el PRD tiene el derecho y la obligación de apoyar todas las demandas legítimas de las comunidades y sostuvo que personalmente está de acuerdo con las protestas pacíficas y ordenadas.

Dijo que no comparte las acciones violentas para llamar la atención del Gobierno, pero afirmó que la indiferencia de las autoridades y el incumplimiento de las promesas han justificado con creces las protestas sociales que se vienen produciendo en distintas regiones del país.


Al enjuiciar la decisión del presidente de la República de invertir alrededor de 150 millones pesos para compensar las pérdidas registradas en La Hoya del Lago Enriquillo, dijo que ya no hay ninguna posibilidad de reparar a corto plazo los daños generados a la agricultura y la ganadería de la zona por la salinización de los suelos en toda la región.