miércoles, 20 de mayo de 2009

Legisladores acuden hoy a Asamblea Revisora, pero la suspenden entre lágrimas por muerte de Miguel Cocco


4:58 PM Santo Domingo.- La Asamblea Nacional llora y lamenta la muerte de Miguel Cocco y resalta sus dotes de hombre honrado, patriota y ejemplo para las futuras generaciones, en una escena donde fueron suspendidas hasta el próximo martes 26 las discusiones de la reforma a la Constitución. Hoy 175 asambleístas depusieron de sus aptitudes y aspiraciones partidarias para lamentar y expresar su sentir por la muerte del ex director de Aduanas.

Los restos del director de Aduanas,Miguel Cocco, quien fallecióen la mañana de hoy tras permanecer ingresado 15 días en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) serán velados en la Funeraria Blandino, en la Abraham Lincoln. Por CEDIMAT han desfilado políticos, legisladores, funcionarios, y allegados del funcionario, entre ellos Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez, Rogelio Genao, quienes coincidieron en valorarlo como un ser humano excepcional.

Indicaron que el Partido de la Liberación Dominicana y el país no solo pierden un gran político, sino un gran miembro, con una conducta intachable.

Rogelio Genao dijo que su muerte significa un duelo para el pueblo dominicano.

Mientras que Danilo Medina sostuvo que la muerte de Cocco es una perdida insustituible y que fue un hombre que toda la vida estuvo ligado a la desarrollo del país.

El funcionario falleció a las 9:15 de la mañana, mientras los médicos pasaban visita.

Murió conversando con el doctor Octavio Cruz Pineda, quien le practicó una cirugía. En ese momento Cocco le dio la mano, las gracias y le preguntó por señas que cuándo iba a hablar. Hoy cumplía 15 día ingresado en Cedimat.

La Dirección General de Aduanas informará los detalles con relación al sepelio del funcionario.

No hay comentarios: