viernes, 27 de febrero de 2009

JUNTA DISTRITAL DE CABARETE ACONDICIONA TRAMO CARRETERO







CABARETE:

POR: JOSE L. MARTINEZ

La Junta Distrital de Cabarete realiza un amplio operativo de acondicionamiento de la vía que conduce desde islabón hacia el casco urbano la que desde hace gran tiempo tenía en sosobra a choferes y transeuntes de los que a diario se desplazan por esta importante vía eje turistico de la región y por la que asceden miles de turistas que visitan esta comarca.

Los trabajos de rellenado de hoyos, se vienen realizando con material conocido como RC-2 con quemado y decenas d eobreros son supervisados por el propio incumbente señor Eddy Morfe así como por el asesor de la Junta Distrital de Cabarete el empresario Gabriel Mora "Canoa", quienes en forma de mutual vienen ganadose la simpatía del pueblo dada la química y el trabajo en equipo que realizan en forma mancomunada lo que le ha granjeado una gran popularidad entre los pobladores.

HABLA EL SINDICO: El encargado de la Junta Distrital de Cabarete señor Eddy Morfe expresó que esos trabajos son una muestra de la expresió clara y sincera del ínteres por cambiarle la imagen a Cabarete, una intensión expresada desde que asumió las funciones como representante del pueblo, lo que se ha hecho con transparencia y uso adecuado de los recursos.

"Estamos comprometidos con el pueblo de Cabarete y no vamos a desfraudar a todos aquellos que confían en el trabajo serio y honesto que realizamos significó Morfe.

Añadió que hoy más que nunca Cabarete se merece un rostro diferente porque vamos hacia un proceso de modernización lo que nos va a allevar a la supremacía económica y no es posible que nuestra imagen se eche por la borda cuando sosmo uno de los polos tur♂sticos más atractivos del país.

El dirigente poítico del Partido Reformista Social Cristiano empresario Gabriel Mora (Canoa), quien ocupa las funciones de asesor de la Junta Distrital de Cabarete mainfestó que con estos trabajos queda demostrada la experiencia y la visión de los reformistas cuando manejamos la cosa pública.

Mora señaló que lejos de hacerle bultos a la colectividad los reformistas al frente del cabildo solo buscan trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitante de esta zona porque muchos según él expresan el amor por Cabarete, pero en el fondo eso no se queda más que en palabras vacías.

"El amor se demuestra trabajando, dando de sí todo lo que podamos sin esperar nada a cambio", expresó Mora.
Manifestó que el arreglo y acondicionamiento de la vía principal de Cabarete forma parte de un amplio y novedoso programa que no se quedará solo en esa vía sino que contempla embellecer y modernizar todo lo largo y amplio de Cabarete y las zons que lo componen, porque existe una real intensión de convertir a esta región en una zona más habitable digna y que el turista se lleve la mejor impresión de nosotros.

"Lo único que le pedimos al pueblo es que no se desespere que se lleven de voces malignas que quieren dañar y que no aportan nada al desarrollo sostenido de la comunidad, sostuvo.

¡ATRÁS INGRATOS, ENVIDIOSOS, PERVERSOS Y MALAGRADECIDOS!

POR: JOSE L. MARTINEZ

Todos sufrimos, todos reímos, hemos estado cuerdos y hemos perdido el sentido.

Todos hemos perdido lo conseguido y hemos conseguido lo querido con la razón hemos sido injustos y hemos perdido cuando hemos ganado.

Hemos querido la paz y obtuvimos la guerra queremos pelear sin encontrar a nadie.

Por nosotros han muerto hombres en la tierra también luchamos con nuestra propia sangre, pero que sórdido se hace el mundo que nos hacemos vamos resentidos y amargados haciéndonos perversos, envidiosos y malagradecidos y así se nos va la vida haciendo daño sin remedio, sin pensar que al fin todos morimos, nada queda todo se va.

Vamos siendo un espectro persiguiendo una ninfa entretejida de sombras y disparamos dardos envenenados de mala fe, pero, OH, sorpresa ¡OH soledad nos cae el maleficio que somos llevándonos a una hecatombe, a un cataclismo silente, tosco y al fin somos osamenta fría sumergida, el dolor como pago a nuestras mezquinas acciones.

¡Que Dios nos perdone tanta injuria, envidia y maldad!

INGENIERO PLANTEA AVANCE SECTOR INMOBILIARIO EN SOSUA Y CABARETE.

SOSUA:

POR: JOSE L. MARTINEZ

La inversión en inmuebles turísticos puede alcanzar niveles asombrosos con un efecto multiplicador impresionante para la economía nacional en esta zona, pero para eso hay que romper la barrera de pensar que estas construcciones son simple construcciones son simple “Apoyo al turismo”, como se suele acuñar el concepto; en estos términos se expresó el Ingeniero Pantaleón Salcedo, experimentado profesional del área de proyectos inmobiliarios quien erige el majestuoso proyecto Blue Green en la actualidad uno de los más lujosos y seguros proyecto de inversión que se erige en la zona de Sosúa ubicado en Playa Laguna.

Pantaleón manifestó que el proceso de evolución que experimenta el sector se requiere elementos esenciales para conquistar al inversionista a fin de que se interese por enclavar raíces en el área, y una de esas condiciones es el Estado de las vías de desplazamiento para que así las comunidades donde nazcan estos proyectos sean “comunidades planificadas”, debido a que ese boom inmobiliario turístico descansa sobre la base de que se tenga buenos servicios públicos del Estado y mejor calidad humana lo que real y efectivamente debe venir de autoridades locales como catalizadores de inversiones futuristas.

Significó que en este tenor Blue Green aplica un amplio programa de reparación de caminos vecinales que dan acceso al proyecto y la zona completa de Playa Laguna una vía en estado de desastre ya que varios proyectos del área la destruyeron para levantar proyectos, atravesando por ella con vehículos pesados y dejándolas a la suerte del tiempo por lo que salieron en auxilio y la preparan en la actualidad para en forma inmediata ser quemada con material conocido como RC2 lo que motivará la inversión en esta importante región generadora natural de cientos de empleos directos.

Pantaleón enfatizó que sin duda alguna él crecimiento de este sector es conocido hasta por el más despistado dominicano se ha convertido en el cáliz que da la vida a la economía dominicana lo que no sucedía en el pasado que el sector de la construcción de viviendas se mantuvo indiferente sobre el potencial que se veía venir, por lo tanto no se planificaron las comunidades, y eso era precisamente la visión de Bue Green, ser facilitador de una correcta viabilización en zonas desastrosas.

Adujo que la reparación de la entrada completa de Playa Laguna posee una extensión aproximada de dos kilómetros la que esta siendo acondicionada en su primera fase con caliche y cascajo de superior calidad y posteriormente será aplicada una importante capa asfáltica por lo que fue enfático en señalar que los demás empresarios están llamados a emular el ejemplo.

EMPRESARIA RESALTA BELLEZA DEL DEPORTE ECUESTRE.


SOSUA:
POR: JOSE L. MARTINEZ

Entre un paisaje paradisiaco perplejo de majestuosos árboles, verdes prados y una aura positiva reflejada al llegar al lugar se encuentra en la comunidad de Bombita, del municipio de Sosúa un esplendoroso espacio diseñado para incentivar el amor hacia la práctica deportiva de la equitación, el que es complementado con áreas sociales, área botánica con jardinerías, un mini parque zoológico y el área de enseñanza hípica lo que define un esquema de esparcimiento inigualable.

Al compartir experiencia con sus propietarios Marcos Steit y la Lic. María Virginia Dorrejo de Streit, aflora en ellos el mágico encanto que se manifiesta en la experiencia que poseen en lo que es el salto de obstáculo, paso trote y galope, así como las técnicas para el cuidado y manejo de los caballos formando verdaderos jinetes en su escuela de enseñanza dividida por niveles básico, intermedio y avanzado u a la vez en niños, jóvenes y adultos.

Dorrejo manifestó que EQUI CLUB es un complemento del ecoturismo y la biodiversidad; ya que en su zona son comunes las cayenas y las orquídeas en diferentes variedades y en sus jaulas para aviario, iguanarios, hicoteario se pueden apreciar maravillosas especies Dominicanas, lo que sirve de orientación y ampliación del acervo en ese renglón para quienes sienten pasión por ellos.


Asimismo añadió que el área ecuestre tiene una pista o cancha principal de salto de 70 x 30 metros con iluminación propia para la práctica hípica con independencia de los factores climáticos, y otra pista o cancha de 20 x 40 metros para la práctica de doma y salto. Además un picadero techado para dar cuerda a los caballos, así como también 35 jaulas, un potrero principal de 20,000 metros y 7 padox.

Adujo que este centro es miembro de la Federación Ecuestre Dominicana (FEIDRD), a través de la cual se realizan varias competencias de salto y dressaje en diferentes categorías a la que asisten los más connotados jinetes y todos los que cuenten con la capacidad requerida. Las que se realizan con gran belleza y esplendor, ya que los visitantes disfrutan del bar al estilo dominicano, parque infantil todo con la más estricta vigilancia las 24 horas del día.

EMPRESARIO AFIRMA GOBIERNO PROMUEVE TURISMO INMOBILIARIO EN LA ZONA NORTE.



CABARETE:

POR JOSE L. MARTINEZ

Un empresario de aquí manifestó que los planes que ha ejecutado el gobierno y los que faltan por ejecutar colocará esta zona por las sendas del progreso debido a que se incrementará la producción y se fortalecerá el nivel adquisitivo en toda la región lo que conlleva a que los jóvenes preparen bien el camino estudiando y capacitándose.

Arismenndy Monegro expresó que la puesta en marcha del muelle turístico es una obra anhelada que provocará una avalancha de recursos para la zona debido a las facilidades que tendrá los comerciantes para realizar operaciones comerciales internacionales y sin duda causará un mayor repunte del país hacia zonas donde la actividad comercial está en aislamiento.

Monegro significó que gracias al apoyo y a la visión del presidente Leonel Fernández esta zona se encamina hacia el progreso colectivo y una muestra de ello es la cantidad de proyectos que actualmente se levantan en la zona en los que cabe destacar THE FOUNTAIN OF CABARETE, MILENIUM, PALMERAS y otros que aportarán miles y miles de empleos y que gracias al respaldo del presidente Leonel Fernández se ha impulsado el desarrollo del turismo inmobiliario en esta zona que otrora lucía agreste y olvidado.

Adujo que otro logro del gobierno fue la promulgación de la ley 747-08, que permite construcción de edificios de más de cuatro pisos en la zona de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, lo que indudablemente incrementará las inversiones y motivará a los extranjeros y dominicanos a invertir aún más en esta laboriosa urbe que además posee las más exuberantes playas con el clima más envidiable del país.

Asimismo dijo que Club Mendy ubicado en los alrededores de la playa encuentro es un autentico espacio para el sano esparcimiento donde el contraste con la naturaleza y el ambiente de vegetación sumerge al visitante en una paz celestial, por lo que fue enfático en invitar al turista a conocer las instalaciones de este típico lugar matizado por la crianza y cuidado de las aves de diferentes especies así como caballos y la practica de surf lo que ha concitado la atención del país y del mundo.