sábado, 31 de enero de 2009

EMPRESARIO AFIRMA CABARETE SE ENCAMINA HACIA UNA NUEVA ETAPA DE DESARROLLO




CABARETE:
POR JOSE L. MARTINEZ

El progreso económico de esta región se ensancha de forma inminente, hecho que se pone de manifiesto en el espíritu de trabajo que caracteriza a los munícipes de esta comarca, así como las fuerzas productivas con que cuenta esta ubérrima Costa, además bordeada por hermosas playas y doradas arenas.

Los hombres que inciden en el devenir histórico de Cabarete, colocándola como la meca de la atracción en el país y el son una genuina reserva para sustentar esta tesis y un ejemplo palpable de lo dicho lo es el empresario Danilo Mora (Danny), quien nos expresa que Cabarete se apuntala hacia un desarrollo inevitable, debido al crecimiento y auge que ha tomado el turismo inmobiliario en esta región.

Mora manifestó que en Cabarete se levantan gigantescas plazas comerciales, hoteles de lujo, proyectos inmobiliarios y urbanizaciones que sin duda alguna motorizan la economía y son la carta de presentación de un distrito municipal con características envidiables frente a otras zonas que no experimentan las transformaciones que exhibe Cabarete en todos los aspectos.

Significó que si los diferentes encargados de la Junta Distrital hubieran concebido planes de desarrollo estratégico en términos rurales y urbanos, con lo que viene para Cabarete, estuviéramos mucho mejor y el avance llegaría a rasgos insospechados porque el progreso colectivo depende de la visión futurista que se tenga de la sociedad.

Adujo que este Distrito Municipal requiere de obras elementales para poder ofrecer una cara distinta al turista no solo extranjero que visita esta zona, sino al turista local que frecuenta en las playas y hoteles de aquí atraídos el concepto todo incluido.

Acotó que la ampliación de la calle principal es una obra anhelada por el comercio, pero para eso hay que evitar que se perjudique a los empresarios, y fue enfático en apreciar que tanto el callejón de la loma, como la ciénaga, vera larga, islabón, bombita, barrio blanco y otros sectores necesitan que los políticos conciban un plan de rescate porque los recursos del ayuntamiento solo llegan a convertirse en regalos y en piñata de un grupo y no en beneficio de las grandes mayorías.

Agregó que en sus aspiraciones a legislador ante la sala capitular del Distrito Municipal de Cabarete, contempla la conformación de un gran diálogo con todas las fuerzas vivas a fin de definir políticas claras y coherentes acerca del futuro de Cabarete y qué mejor partido que el Partido Revolucionario Dominicano (P. R. D.), institución que ha interpretado el sentir del pueblo dominicano.
Expresó que se siente satisfecho por el respaldo que le ha dado su pueblo y su gente junto al candidato a sindico del partido del jacho prendío Lic. Wilson Zapete, a quien definió como un hombre de visión, moralista y sobre todo sensible y conocedor de la problemática de Cabarete y sus solución.

HACENDADO MUESTRA PREOCUPACION FUTURO DE CABARETE.


CABARETE:
POR: JOSE L. MARTINEZ

El hacendado y legendario líder reformista en esta zona señor Remigio López, aseguró que el futuro de Cabarete descansa sobre los hombres y mujeres que a lo largo de la historia han mostrado una verdadera preocupación por el desarrollo equilibrado de este Distrito Municipal.

Significó que su interés ha estado puesto en aportar un granito de arena en aras de fortalecer los sectores más deprimidos, así como asistir a familias de escasos recursos económicos que no cuentan con los recursos para resolver sus necesidades básicas.

Definió la comunidad de Cabarete como una comarca de hombres y mujeres laboriosos, debido al profundo amor por el trabajo que exhiben día a día, lo que coloca este Distrito Municipal por una ruta de progreso sostenible y se evidencia en la forma en que crece hacia todas las latitudes.

López, agradeció a Dios por haberle dotado de una amplia sensibilidad por los pobres, lo que quedó evidenciado en el respaldo que recibió de la comunidad ante el trato que recibió de la s autoridades de medio ambiente, los que se apersonaron a la zona en una actitud avasallante en relación al caso de los terrenos de áreas protegidas de la entrada del callejón de la loma.

Acotó que conoce al dedillo todo el componente de los terrenos que conforman dicha área por lo que no haría nada en contra del bienestar común porque a su juicio la ley sobre propiedad de tierra es de conocimiento amplio, por lo tanto cada acción la hará apegado a lo que establecen dichas leyes.

Expresó que Dios sabe que su interés no ha sido otro que aportar a la solución de los males de esta zona, por lo que no siente rencor por los que pretenden realizar acciones en su contra.

López fue enfático en señalar que como munícipe de Cabarete su intención será servir a su gente y a su pueblo por lo que se mostró abierto al dialogo siempre y cuando se tome en cuenta el derecho autentico que tiene cada ser humano sobre su propiedad se esta heredada o asignada por el estado.