domingo, 12 de abril de 2009

APARATOSO ACCIDENTE A LA ALTURA DEL PROYECTO HABITACIONAL LA UNION



SOSUA:

Un aparatoso accidente ocurrió a la altura del km.7½ específicamente frente a la entrada principal del proyecto habitacional La Unión, donde los ocupantes del carro VW GOLF, color NEGRO, sin placa resultaron sin heridas de consideración y el vehículo parcialmente destruido, en un principio se hablaba de que en el accidente se había extraviado una pistola propiedad del conductor quien las investigaciones arrojaron se trataba de un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana al servicio de una compañía de seguridad privada a quien pertenecía el arma que supuestamente se había extraviado en el accidente. 

Luego se dio con el paradero del arma y se determinó que se trataba de una pistola de descargas eléctricas la cual fue encontrada dentro del vehículo accidentado, al lugar se apersonó el Directos de la Defensa Civil señor Héctor Vásquez y el Encargado de la seguridad militar del COE mayor Montero, F. A. D. quienes junto a personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte comandada por su intendente 1er. Teniente Pablo Manuel Díaz Núñez se dispusieron a remover el vehículo del lugar donde se precipitó y quienes tomaron control de la situación, donde un periodista trató de incidentar el trabajo de los miembros del COE, específicamente tratando de sacar de control al mayor Montero, colegas el artículo 10 de la constitución nos autoriza a grabar cualquier hecho noticioso siempre y cuando no pongamos en peligro la seguridad nacional y no entorpezcamos las labores de rescate, no abusemos de la buena educación de un oficial es por eso que nos parten la boca a veces, no todos los oficiales tienen la misma paciencia y educación.

SOSUA DEFRAUDADO

SOSUA:

POR: JUNIOR PEREZ LAGOMBRA

www.arrobaluz.blogspot.com

 ¿Cuál será la suerte que le espera al municipio de Sosúa?

 En el año 2008, días antes de las elecciones presidenciales del 16 de mayo, se desalojaba el barrio “EL TABLÓN o RÍO MAR”, por las autoridades encabezadas por la Secretaría de Estado de Turismo hacia nuevas edificaciones detrás del sector La Unión, así nacía Villa Liberación nombre que hace honor al partido político que ejerce el poder.

Edificaciones cuya construcción ha sido cuestionada, solo refleja que parte del pastel estatal le corresponde a la base del partido o al mismo pueblo.

Entre los argumentos que planteaba el sector oficial consistía en que los residentes del Tablón vivían en un área donde la falta de salubridad era ausente debido a las condiciones dada a su cercanía al Río Sosúa en donde los deshechos sólidos y líquidos contaminaban el río y este a su vez vertía toda esta suciedad al mar llegando de esta forma a las playas.

Con esta media verdad se logra el desalojo, pero, el plan continúa a pasito lento y firme en busca de despojar de sus casas, negocios por algún medio “legal” a los residentes de “Las Piedras”, y “Los Charamicos” para crear en nombre del turismo apartamentos de lujo para vacacionar los privilegiados de esta tierra de Dios.

El plan es sencillo y fantástico, consistente en: Quítate tu pa ponerme yo, destrozando de esta forma la manera de vivir de un pueblo que solo sabe trabajar y que los males que les aquejan han sido el producto de las indiferencias de las autoridades que solo han actuado para su propio beneficio, abandonando sus responsabilidades y dándole la espalda a la juventud.

Hoy en día Villa Liberación disfruta del aislamiento y la miseria que le envuelve, una soledad fúnebre, en donde apenas llegan soplos de aire polvoriento a recordarle que la vida es una flor llena de espinas.

Desalojar los Charamicos, sería un recordatorio más en que la historia se repite, al débil se le impone la naturaleza o la fuerza del poder de quienes ejercen los cargos públicos.

Desaparecer un pueblo para construir unos cuantos apartamentos es pavonearse del poder que hace todo lo que quiere.

Si el caso fuera crear una estructura turística para el bien común se trazaría un plan en donde la estrategia involucrara a los sectores que componen esta comunidad y no se estuviera haciendo de forma unilateral y autoritaria.

Un plan en donde los regidores expresaran sus preocupaciones a favor de un pueblo que lo beneficio con sus votos.

Un plan en donde el síndico tratara con transparencia las razones y los beneficios que se perciben para reordenar el municipio integrando a los hombres y mujeres que le favorecieron con el voto.

Un plan en donde la voz de los diputados y senadores retumbaran en defensa de un pueblo que lo favoreció Copn el voto.

Un plan en que la comunidad no sea un obstáculo de desarrollo, sino una parte importante en este engranaje, en donde el pueblo pueda aportar su mejor sonrisa y no preocupación, ira y rabia al sentirse impotente y no tener quien le defienda.

La administración municipal actual y la sala capitular lo único bueno que han hecho es hacer que el pueblo se sienta defraudado y abandonado.

Por lo demás, al pueblo de Sosúa, solo le queda orar por una Justicia Divina… Amén. 

PARLEZ VOUS ESPAGNOL?


Por: Junior Pérez L.

Ha sido de resultado desafortunado el control de la división geográfica entre las dos naciones que comparten la isla de Santo Domingo o Saint Domingue.


Sin ánimo de exponer los acontecimientos históricos, esta frontera nunca ha sido en la práctica lo que en el mapa podemos observar, la separación de dos naciones.


Se ha venido insistiendo en que ambas naciones se fusionen en una sola republica para que el verdor de la parte este absorba la miseria y el hambre de los parlantes franceses del otro lado del masacre, y con nuestra varita mágica: problema resuelto.


Nuestra política migratoria parece ser que se muestra en acuerdo con aquellos que profesan y defienden esta fusión, en la cual se resolvería los males del pueblo haitiano y la incapacidad de soluciones de sus políticos a sus problemáticas sociales.


Los nacionales haitianos fluyen como agua por su caudal hacia territorio dominicano sin que nada ni nadie los detengas, ni los controles.


Y para un buen observador, es este caso, una gran muestra, no existe en este país un solo pueblo que no este INVADIDO por nacionales haitianos. Zonas urbanas y rurales sienten el acoso constante, participando estos en todas las actividades laborales de tal forma que pronto nuestros productos serán etiquetado con: HECHO EN REPUBLIQUE DOMINICAINE.


¿Sentimiento anti-haitiano? No, frustración al ver momo nuestras autoridades permanecen indiferente frente a esta situación, como no pasa del papel a su ejecución nuestras leyes migratorias.


Ahora nos invade el temor de que nuestros hijos sean humillados o maltratados por Estos y lo peor del caso es que este temor corre ya por nuestras venas creando sentimiento de rechazo.


Es necesario ordenar la casa y no precisamente en conferencia de prensa o en cumbre adornada con notas distorsionadas de nuestro canto patrio queriendo tapar el sol con un dedo cuando la población siente que es desplazada por estos extranjeros que ocupan nuestros barrios, nuestros campos y ciudades.


¿Y a quien le importa el sonar de las campanas? En las construcciones públicas del gobierno hacen su presencia y ni hablar de las obras privadas.


En Sosúa, por ejemplo, pueblo turístico de la costa norte, da la impresión de que siempre estamos en temporada alta. A veces uno se preguntaría: ¿en que país estamos? Pues parece ser que realmente nosotros somos los extranjeros.

BOLETÍN # 3, COE reporta la muerte de 48 personas durante feriado; 84 accidentes de tránsito

Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó que 48 personas han muerto durante el feriado de la Semana Santa, 32 de ellas por accidentes, 13 ahogadas y tres intoxicadas. En el boletín número tres del COE, Méndez indica que 280 personas han sido afectadas por distintas causas durante el feriado que concluye hoy. Destaca que durante el operativo han sido retenidos 87 vehículos de motor y mil 512 motocicletas. Explica que de los 84 accidentes de tránsito registrados unas 253 personas han resultado heridas, falleciendo 32 de ellas.

El director del organismos de socorro destacó que las motocicletas han sido la mayor causa de accidentes, con un total de 96, y 56 por vehículos de motor.

Manuel Méndez anunció que para esta tarde a las tres habrá un carreteo en las principales vías de acceso, que estará coordinado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para lo cual se utilizará un helicóptero, ambulancias, y otros vehículos.

Agrega que durante la jornada de retorno se les reitera a los conductores tomar medidas de precaución y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas.

Llamó especialmente a los conductores de motocicletas a utilizar los cascos protectores y a tomar todas las medidas de seguridad para evitar hechos trágicos.

También llamó a los padres a mantenerse vigilantes con sus hijos, ya que la mayoría de los ahogados son menores.

Las estadísticas apuntan a que la cifra final se triplicará con relación al año pasada, donde hubo un total de 31 muertes.

En la rueda de prensa participaron, además, el director de la AMET, general Rafael Oscar Bencosme Candelier, y el director de POLITUR Henry Bueno.