domingo, 26 de abril de 2009

EMPRESARIO RAFELITO CASTILLO SUFRE APARATOSO ACCIDENTE


SOSUA

Tras recibir las primeras atenciones, la víctima fue trasladada al Centro Médico Doctor Burrnigal, de Puerto Plata, Se dijo, inicialmente, que sufrió serias lesiones, con riesgo neurológico.

El empresario Rafael Castillo Castillo (Rafaelito) resultó con graves heridas en un accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de la mañana de este domingo a unos metros del destacamento de Sosúa. El mismo perdió el conocimiento.

El vehículo en el que Castillo se desplazaba era un four whel cuando fue arrollado por un camión, sufriendo heridas en gran parte de su cuerpo entre ellas la cabeza y las piernas.

Horas después Rafaelito, recupero el sentido y estuvo hablando con familiares y amigos hasta el momento de esta redacción Castillo Castillo estaba fuera de peligro y el Lunes será operado de una pierna

HOY 26 DE ABRIL SE CELEBRA DIA DE LAS SECRETARIAS


26 de Abril

Día de las Secretarias

Hoy se celebra el Día de las Secretarias. Hombres y mujeres en todas partes del mundo trabajan como secretarias o secretarios. Son ayudantes ejecutivos que deben conocer las técnicas de oficina, sin embargo sus funciónes son tan diversas, que en realidad deben saber un poco de todo. Unas de las virtudes principales de una buena secretaria/o es la organización, vocación de servicio y la discreción.

Entre sus funciones básicas están tomar dictados, digitación, organizar archivos, concertar entrevistas, recibir llamadas telefónicas, así como atender a visitantes o clientes entre otras. Las secretarias deben manejar equipos modernos, tales como fotocopiadoras, fax, computadoras, escaner, etc. Existen varios tipos de secretarias entre los cuales están: la secretaria legal, técnica, educacional y bilingüe. Las secretarias deben mantenerse en capacitación contínua para lograr actualizar sus conocimientos. 

Artículo Completo

 

En el año 1970 fue celebrado el Primer Congreso Internacional de Secretarias, en Buenos Aires, Argentina con la representación de Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, quienes constituyeron la Federación Interamericana de Secretarias (FIAS) y escogieron el día de la reunión, el 26 de abril, como fecha de celebración.

Para esa fecha, en 1971, se funda en nuestro país la ADOSEC ( Asociación Dominicana de Secretarias) y se adopta también el 26 de abril como el "Día de la Secretaria", que se comienza a celebrar a partir del año 1972. El 5 de febrero del 1975 durante el gobierno de Joaquín Balaguer se emite el decreto 552 que lo declara día oficial. 

Esta fecha también es el Día Interamericano de la Secretaria, y es celebrada en los países miembros de la FIAS, cuyo lema es "Fe, idealismo, amistad y superación".

MIEMBRO DE LA SEGURIDAD DE COSTA NORTE NETWORK HALAGA PERIODISTAS EN SU DIA


Sosúa:

Por: Lic. Daniel Mercado

El pasado día 5 de abril mientras llegaba al programa que conduzco junto a Juna Fernandez en Costa Norte Network canal 3 de Sosúa, recibí una nota de parte de uno de los miembros de la seguridad del canal, al principio pensé que era una nota de un ciudadano haciendo una denuncia pero, que halagado me sentí al leerla se trataba de un poema dedicado a l periodista en su día me animé a leerla en el programa y ahora la comparto con mis lectores en línea.

Oh! Periodista incansable

Y de fuerte corazón

Yo quiero felicitarte

Por tu gran dedicación.

 

Eres hombre sin descanso

Porque el tiempo no te da

Descubriendo la mentira

Detrás de la realidad.

 

No importa de donde sea

De Gualey o Guachupita

Vamos juntos a apoyar

A todos los periodistas

 

Deben ser galardonados

Porque dicen la verdad

Y también porque defienden

Esta pobre humanidad.