viernes, 9 de enero de 2009

SINDICO SE COMPROMETE A HONRAR COMPROMISO CON RESIDENTES EN “LA MULATA”.


SOSUA

El síndico de Sosúa Lic. Vladimir Céspedes arribó a un segundo acuerdo con residentes de “LA MULATA”, luego de que se violara un acuerdo que establece un convenio cooperativo mediante el cual los residentes en el citado residencial hicieron un desembolso de tres millones RD$ 3,000.000.00 de pesos para la reparación arreglo y asfaltado de aceras y contenes de ese sector lo que no fue cumplido en todas sus partes por el cabildo local.

En un encuentro sostenido en el residencial “LA MULATA” tanto el ingeniero a cargo de la obra como en síndico Vladimir Céspedes aseguraron que los trabajos serán reanudados en una semana a partir de la fecha y que en un plazo de dos (2) meses será asfaltado al menos el 80% de la longitud total de la entrada hasta las proximidades del “HOTEL LAS CAÑAS”,.

Aseguraron que debido a las lluvias caídas en la temporada pasada deterioraron parte del trayecto que ya había sido habilitado para asfaltar, pero, que empezaran los trabajos de inmediato ya que las condiciones climatológicas están favorables en tanto que la comunidad emplazó al edil municipal expresando su rechazo a la forma en que se ha manejado la situación y reiteraron que esos acuerdos se efectuaron mediante un acuerdo legal por lo que tanto el síndico como la compañía contratista saben bien las consecuencias que puede traerle incumplir con los acuerdos:

“CONFIAMOS UNA VEZ MAS EN LA PALABRA DEL SINDICO Y ESPERAREMOS UNA SEMANA, PERO DE LO CONTRARIO SABEMOS PERFECTAMENTE, LOS PASOS QUE VAMOS A DAR”. Sostuvieron.

Lamentaron que un sector tan importante para el soporte del turismo no tenga la motivación por parte de quienes tienen que promover el desarrollo turístico, y que por el contrario burlen la confianza e ignoren el deseo de aportar a la solución de los problemas de esta comunidad.

Manifestaron que con los negocios, lugares de esparcimiento y entidades educativas que hay en la mulata sus calles no deberían estar en el estado deprimente en que se encuentran, porque eso alejaría la inversión en el turismo inmobiliario, único soporte actual al desarrollo sostenible de la región.

Adujeron que el estado de las calles de “LA MULATA”, deteriora los vehículos de quienes transitan por ella y no motiva a los visitantes a interesarse por adquirir alguna porción de terreno en la zona por el abandono y desastre en que esta se encuentra.
Agregaron que están dispuestos a continuar contribuyendo con el cabildo y con cualquier institución que promueva el desarrollo en forma seria y planificada como única garantía para el lógico desenvolvimiento de la sociedad y su conquista por la justicia social.