sábado, 25 de abril de 2009

CORONARAN REINAS EN ANIVERSARIO DE VILLA LIBERACION, SOSUA














SOSUA:

POR: LIC. DANIEL MERCADO

Con la particpación de varias jovencitas de Villa Liberación se realizará la coronación de las reinas de villa liberación, donde por consenso el comité organizador y un grupo de damas de la comunidad católica de villa liberación fueron elegidas: EDILI GARCIA MOSCOSO, REYNA DE VILLA LIBERACION, JOELDY CASTILLO ORTEGA, VIRREYNA, JOSELINA ULLOA MOSCOSO PRINCESA, ALBANIA MORAN BURGOS REYNA DE LA CREACION, JENNIFER MARTE SUERO REYNA DE LA EDUCACION, DAHIANA MORA GARCIA REYNA DE LA NATURALEZA, ROLMARY MARIA UREÑA SENA REYNA DEL AMOR, ROLDANIA MARIA UREÑA SENA REYNA DEL DEPORTE, ANA MARIA INOA MARTINEZ REYNA DE LA SABIDURIA, DAYANNY MINAYA CASTRO REYNA DE LA SALUD, YUELDY CAPELLAN BATISTA REYNA DE LA CULTURA, MELLISA MENDEZ MERCEDES REYNA DE LA PAZ E ISAURI GUZMAN INOA REYNA DE LA FELICIDAD, esta hermosas y educadas jovencitas con el consentimiento por escrito de sus padres participaron de la elección con la cual reinó entre las reynas un espiritu de armonía y concordia las mismas bajo el cuidado experimentado de la señora Nereyda Alvarez y su esposo el Licenciado Daniel Mercado junto a un equipo del comité organizador y de la iglesia católica han estado entrenando estas jovencitas para realizar su papel lo mejor posibleya que fueron escogidas de una manera selecta para obtener una digna representación de la responsabilidad que el barrio ha puesto en sus manos.

De su lado la señora Alvarez de Mercado manifestó la satisfacción del deber cumplido y felicitó las jovencitas particpantes por su valentía, entereza y disposición a coolaborar con las actividades que realiza el barrio donde residen, las exhotó a estudiar e imitar el ejemplo de las grandes heroínas que han llenado su espacio en la historia de la sociedad dominicana. 

DIRIGENTE PEROVINCIAL DE LA ESTRUCTURA ADVIERTE SE DESLIGARA DEFINITIVAMENTE LO QUE TENGA QUE VER CON LA REUBICACION DE LAS PIEDRAS DE SOSUA


SOSUA:

POR: LIC. DANIEL MERCADO

En entrevista a este medio un alto dirigente del Partido Liberal La Estructura de la provincia de Puerto Plata declaró que se desligará por completo a todo lo que se relacione a la reubicación del sector Las Piedras del Municipio de Sosúa.

El Licenciado Guarionex Vássquez anunció a los medios que de manera definitiva se retirará de todo lo que tenga que ver con la reubicación del barrio Las Piedras de Sosúa en virtud de que se ha tratado de mancillar su nombre por razones políticas acusándolo de haber vendido algo que resulta ilógico pueda hacer, quien puede vender lo que no es suyo?

Vásquez manifestó que tiene muchos amigos y compañeros de partido en las piedras y que al ver el temor y incertidumbre que le afecta a los residentes del sector, le pidieron que saliera en su auxilio y él como siempre se caracterizado en un gesto solidario trató de mediar, pero que el no tiene ningún interés en las piedras, tiene casa, ni ningún motivo que le obligue a buscar nada en las piedras y que políticos opositores con intenciones malsanas quieran mancillar su nombre, ahora bien mantendré mi postura en defensa del pueblo fuere cual fuere la situación a lo que se me solicite.

Adujo que intenciones políticas malsanas que van en detrimento de la colectividad se están tejiendo en contra de todo aquel que trate de brindar su mano amiga a los residentes de las piedras y lo que se busca es sacra del juego a todo aquel que realmente pueda ayudar a mediar de la manera correcta para que sea cual fuere lo que se acuerde con la gente de las piedras beneficie realmente a las mayorías.

Hizo un llamado a la unidad, la organización, el respeto y al diálogo sobre todo como la forma de llegar a lograr lo mejor para las piedras sea que hagan inversiones para el bien social donde están o sean reubicado como lo ha anunciado la secretaría de turismo.

“Solo hice anunciar mi reclamo a la constructora Kuki Silverio Industrial para que se construyan apartamentos más grandes y dignos”, y el protagonismo político me quiere avasallar, reiteró que las puertas de su despacho en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón están y permanecerán abiertas para todos y cada uno de los ciudadanos que requiera y solicite su ayuda, la cual esta dispuesto a prestar dentro de sus posibilidades.

Manifestó que agradece a Dios por el respaldo que viene recibiendo su candidatura a Síndico por le municipio de Sosúa la cual día a día viene ganado adeptos, la cual ya cuenta con el respaldo del bloque progresista compuesto por el PQDC, PUN, entre otras entidades políticas que han visto en él la persona adecuada para regir los destinos del municipio a partir del 2010 y comenzar a pagar la gran deuda social que tiene con la sociedad los incumbentes que han ocupado el solio municipal.



CELEBRARAN 1ER ANIVERSARIO DE VILLA LIBERACION, SOSUA


SOSUA:

 POR: LIC. DANIEL MERCADO

Con un amplio programa de actividades un comité compuesto por varias personalidades de Villa Liberación, se anuncia la celebración del 1er Aniversario de Villa Liberación, Sosúa, ya fueron electas la reina y su corte según declararon representantes del comité organizador a este medio y la fecha pautada para las actividades son los días 1ro. Y 2 de Mayo próximo.

Las actividades comienzan el día 1ro. De Mayo a las 9:00 de la mañana con una misa en la cual se espera la presencia de Monseñor Julio César Corniel Amaro, La señora Gobernadora de la provincia de Puerto Plata Eridania Llibre, El señor Síndico Municipal Lic. Vladimir Céspedes y los regidores que componen la honorable Sala Capitular del Ayuntamiento de Sosúa, Miembros de la Prensa de todos los medios regionales y locales, Autoridades Militares entre otros invitados especiales que el comité oportunamente ha girado formal invitación.

Manifestaron que luego de la misa se realizará la coronación de la reina y su corte, quienes realizarán un suntuoso desfile a las 4:00 de la tarde acompañados de los estudiantes del centro educativo del barrio, los abanderados del Colegio Evangélico Fuente de Luz y su banda de música.

La corte real esta compuesta por 13 hermosas y educadas jovencitas las cuales están siendo entrenadas por el veterano comunicador Licenciado Daniel Mercado y un equipo de experimentadas personalidades en el área.

El evento contará con el patrocinio de AMBEV DOMINICANA y sus productos BRAHMA además de otras casa comerciales locales, autoridades congresuales y municipales, entre otros.

En el barrio se siente de manifiesto la efervescencia y el júbilo al ser esta la primera actividad y el primer aniversario del barrio, aunque los problemas sociales, los vicios de construcción, las desconformidad en la forma en que se reubicó este barrio marcaron los corazones de este laborioso y humilde sector, se siente la atmosfera de disfrutar la primera actividad socio cultural que se realiza.

Las actividades iniciarán a las 9:00 de la mañana del Viernes 1ro. Con una misa en la que se espera la presencia de Monseñor Julio César Corniel Amaro, seguido de la coronación de la reina y sus corte, a las 4:00 de la tarde desfile por la calles del barrio, en la noche la Iglesia Evangélica sigue alabando a Dios con prédica de la palabra y un hermoso show artístico donde declararemos a Villa Liberación para Cristo, luego del culto música hasta las 2:00 de la mañana el Sábado las actividades inician a las 9:00 las cuales estarán matizadas por importantes encuentros deportivos como será el basketball de trepa ya que la cancha con que cuenta el barrio no da para más por el reducido espacio que posee además de un choque entre equipos de voleyball femenino del barrio, habrá marathon, comida de spaguetis calientes, corrida en burro con un premio en efectivo de RD$ 1,000 pesos para el burro más rápido, aparada de huevos, el baile del huevo, corrida en saco entre otras actividades populares más en la noche se cierra con música en vivo a ritmo de bachata y merengue típico y disco Light.

El comité dejó abierta la invitación para que todos aquellos que se sientan motivados vengan a compartir este 1er aniversario de Villa Liberación.