viernes, 10 de abril de 2009


SOSUA

La dotación policial de Sosúa y la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET, recibieron refuerzos con motivo del inicio de Operativo de Semana Mayor, el coronel Dr. Raymundo de la Rosa Ogando impartió de inmediato las instrucciones al personal de refuerzo y bajo su mando que recibió para llevar a cabo las tareas de lugar en este operativo, de su lado el 1er. Teniente Pablo Manuel Díaz Núñez, realizó de inmediato un operativo de entrega de botiquines y brochures informativos a conductores que desde tempranas hora de la mañana comenzaban a arribar a este municipio turístico, uno de los más concurridos del país, Adujo, Díaz Núñez que cuentan con el respaldo e instrucciones precisas del Director de la AMET, General de Brigada Bencosme Candelier.

El coronel Ogando fue categórico en recalcar el respeto a los ciudadanos por parte de los agentes, pero sin perder la autoridad que deben imponer los agentes del orden, en ese mismo tenor se pronunció el Teniente Coronel González, inspector de Cabarete, donde se han anunciado un series de espectáculos a celebrase en la playa con motivo del asueto de Semana Santa, el Capitán Conteras comandante de la plaza de Cabarete manifestó de su lado estar preparado con el personal bajo su mando para hacer cumplir las disposiciones del COE, con la finalidad que este operativo llegue a feliz término y que el jefe de la Policía Nacional Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín pueda quedar con la satisfacción del deber cumplido con la misión encomendada al personal de la institución bajo su mando. 

 

Lluvias continuarán durante el fin de semana


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó lluvias para este fin de semana debido a un sistema frontal casi estacionario fue localizado al norte del país, con tendencia a  disiparse en las próximas 24 a 48 horas, y una vaguada localizada al sureste.

El COE informa que ya van 20 muertos, 14 más que el año pasado para esta fecha

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó hoy que han muerto 20 personas en lo que va de la Semana Santa, 14 más que el año pasado para esta fecha, al tiempo que anunció que reforzarán el operativo de prevención mañana sábado y el domingo en las carreteras y balnearios del país.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, lamentó la situación y dijo que serán más drásticos con los motociclistas, debido a que hasta el momento 12 de las muertes han sido por este tipo de accidentes.

“De 26 accidentes de tránsito registrados hasta el momento, han resultado 80 personas afectadas, de las cuales 20 han fallecido y han estado involucrados 23 motocicletas y 13 vehículos de motor”, indicó.

Los fallecidos durante el operativo Semana Santa 2009 hasta el momento son Yaki Pale, Manuel Melo, Blas Antonio Hernández, Felix Antonio Hernández, Hermin Hernández, Juan Bautista Rudecindo, Antonio Rodríguez Flores, Francisco Fajardo, Alexander Rosario, Abrahan Foy, Wilkin Felipe Calcaño, Domingo Pinales Brito, Eligio Batista, Pérez Vásquez, Eligia de Paula, Carlos Clases Bonilla, Francis Mercedes Monegro, un menor de 16 años y dos desconocidos de 60 y 58 años.

Precisó que de las demás víctimas, seis perdieron la vida en accidentes de vehículos y dos por ahogamiento.

Méndez señaló que las provincias donde se han presentado más casos son Santo Domingo y Peravia, así como en el Distrito Nacional.

Dijo que sólo se ha presentado un caso por intoxicación alcohólica y ninguno por intoxicación alimenticia.

Llamado

El director del COE llamó a los directores de los hospitales públicos del país a brindar información a las personas que lo soliciten, al tiempo que anunció que realizará un recorrido en helicóptero por las principales carreteras y balnearios del país, durante el día de hoy, para evaluar la situación.

CUIDADO CON LAS TARJETAS, NUEVA MODALIDALIDAD DE ROBO ELECTRONICO

OJO LE PASO DE VERDAD!!!

Hola a todos,
 
Quiero contarles mi historia sobre este correo para que no sean víctimas al igual que yo en esta situación, con los problemas que ha estado teniendo el Banco Popular, han creado una tarjeta de código para mayor seguridad de nuestro dinero, en mi caso el día que me hicieron entraga de la tarjeta al medio día en la Sucursal de la Winston Churchill, a final de la tarde recibí este correo, como lo ven se ve un corro normal del banco e hice todo el procedimiento que se me indicó, lo que no me percaté que el correo que me lo envió decia hi5 y a mi me robaron todo mi dinero y me usaron también como puente para sacar dinero de otra cuenta y pasarlo a otra, tenga mucho cuidado con lo que reciben de los bancos y siempre consulten llamando al banco antes de proceder a hacer cualquier transacción, ya hice mi reclamación (me robaron TODO mis ahorros) y ojalá que los puedan agarrar. La delincuencia ya esta en los sistemas. Espero que no les pase a ninguno de ustedes.
 
Roxana Reyes

To: roxanaguio@hotmail.com
Subject: SINCRONIZACION DE TARJETA CODIGOS
From: info@hi5.com
Date: Tue, 24 Mar 2009 18:21:11 -0700

 

Image removed by sender.

 

Image removed by sender.

Image removed by sender.

Cliente Banco Popular Dominicano

Realizando una rutina de actualización de usuarios que recientemente solicitaron sus Tarjetas de Códigos Popular, encontramos que usted no realizado el proceso de sincronización de tarjeta. El cual es completamente obligatorio para todos los usuarios que utilizan esta medida de seguridad en PopularEnlinea por lo que le pedimos realizar dicha acción de manera inmediata y evitar que su cuenta, usuario y tarjeta de códigos causen baja temporal o en su caso y como medida de seguridad causen baja permanente. Esto le llevara solo un minuto de su tiempo Grupo Banco Popular Dominicano le ofrece una disculpa y le ruega atienda este comunicado.

Su tarjeta de claves digitales debe ser sincronizada y activada de acuerdo a su usuario de acceso.


Una vez emitido este correo electrónico tendrá un plazo de 24 horas para llevar acabo dicha acción de lo contrario y por medidas de seguridad su tarjeta de códigos será descontinuada.

Luego terminado el proceso solicitado, presiona Continuar. A partir de aquí, podrás seguir realizando sus transacciones de la manera acostumbrada.

Entre aquí para realizar la sincronización:

https://www.bpd.com.do/banco.popular.aspx?TCodigos

La misma facilidad en sus transacciones con mayor seguridad.

Atentamente: Servicio al cliente, webmaster@bpd.com.do

Antes de confirmar la transacción y solo una vez por sesión, se le solicitará digitar una de las claves indicadas en tu tarjeta de códigos popular.

Image removed by sender.

Usted recibira un Email de Confirmacion al terminar su sesion para mayor Informacion acuda a cualquier Centro Popular mas cercano.
Atte. Banco Popular Dominicano. Republica Dominicana

 

Treinta y cincos detenidos, arma de fuego, 15 motores para ser investigados en operativo “Semana Santa Reivindicativa” realizado por PN de Sosúa.

SOSUA:-

Un operativo llevado  a cabo anoche por el destacamento policial de aquí dejó un saldo de al menos treinta  y cincos detenidos quince motocicletas que transitaban sin documentos, una arma de fuego con porte ilegal, ochos vehículos de 4 ruedas, entre ellos: yipetas, carros y un camión y decenas de armas blancas, dentro del marco del operativo denominado “Semana Santa Reivindicativa”.

 El Coronel inspector del destacamento policial de aquí, Doctor Raymundo de La Rosa Ogando  expresó que con los detenidos se eleva a mas de cien el numero de personas conducidas al cuartel para los fines del depuración, la que se realiza de manera rápida, de tal manera que aquellos ciudadanos que no tengan asuntos pendientes con la policía sean despachados inmediatamente.

De La Rosa Ogando fue enfático en señalar que durante el feriado en semana santa no permitirá ninguna situación que altere la paz de la ciudadanía, que busca en esta temporada descanso y sosiego para el alma, por lo que la institución estará vigilando celosamente para corregir cualquier situación que ponga en peligro esa paz.

Manifestó que a partir de hoy se integraran a la institución mas personal para el trabajo de patrullaje, con lo cual la vigilancia en las calles tendrá un radio de acción mayor, para de esta manera garantizarle a la ciudadanía en disfrute pleno de una semana santa sin contratiempos, con policía nacional dispuesta a poner a rayas a cualquier desaprensivo que altere el orden publico. 

 

REPORTAJE SEMANA SANTA 2009 MUERE HAITIANO EN ACCIDENTE


SOSUA:-

Un nacional haitiano murió este jueves a consecuencia de los politraumatismos diversos que sufrió, al ocurrir un accidente a la altura del residencial Villas Ana María en el municipio de Sosúa.

La policía informó que la víctima viajaba en una motocicleta marca NC, 125, color rojo, la cual sufrió un deslizamiento, por lo que tanto la víctima como otra persona que le acompañaba, saliendo disparados por el pavimento, yendo a dar contra un poste del tendido eléctrico.

El cuerpo sin vida del nacional haitiano, de unos 35 años de edad, se encontraba la tarde del jueves en la morgue del hospital del Seguro Social Gregorio Luperón de Monte Llano, donde se informó que no se había identificado porque no portaba ningún documento de identidad.

REPORTE SEMANA SANTA 2009: CONDUCTOR JEPEETA MATA MENOR CARRETERA SABANETA YÁSICA


CABARETE.- Un menor de nueve años resultó muerto al mediodía de este jueves cuando el conductor de una Jepeeta lo alcanzó en el momento en que dicho niño intentó cruzar de un lado a otro la carretera que comunidad este distrito con el municipio de Gaspar Hernández.

La victima fue identifica como Adrian Hernández Rojas, hijo del agricultor José Luis Hernández, residente en Sabaneta de Yásica, lugar donde ocurrió el lamentable suceso.

La Policía reportó que el conductor de la Jepeeta cuyo nombre no fue revelado, se encuentra detenido en la dotación policial del municipio de Gaspar Hernández, para fines de investigación y su posterior sometimiento a los tribunales de justicia.

Versiones recogidas en el lugar donde ocurrió la tragedia dan cuenta que el menor Hernández, quien se dirigía solo a su casa, de manera sorpresiva quiso cruzar de un lado a otro la pista pero no se percató que por uno de los dos carriles se desplazaba a gran velocidad el conductor de dicha Jepeeta, el cual no tuvo tiempo de frenar, y se lo llevó de encuentro de inmediato.

Con la muerte de este menor suman tres el número de victimas ocurridas en la costa Norte (Puerto Plata) en lo que va de Semana Santa. El martes último, resultaron ahogados dos menores, incluyendo una niña de nacionalidad haitiana, en el momento en que se bañaban en los ríos Unijica del municipio de Villa Isabela y Muñoz en Puerto Plata.

Personas del lugar intentaron recoger del pavimento el cuerpo ensangrentado del menor para llevarlo a un centro médico a fin de que le dieran los primeros auxilios, pero eso no fue posible porque el mismo falleció en el acto.

Fiscalía investiga a “El Diablón” por porte ilegal de arma de fuego.


Sosúa.- La fiscalia investiga a William Darine Peña Noesí “ El Diablón” tras haber sido encontrado en in fraganti delito portando una pistola marca Bereta No. 0973264, la cual portaba de manera ilegal, siendo dicha arma incautada de manera inmediata por una patrulla de la policía nacional, comandada por el Coronel Inspector de la plaza Doctor Raymundo de La Rosa Ogando.

William Darine Peña Noesí fue interceptado próximo a la comunidad de Bombita, ya que organismos investigativos de la institución armada venían dando seguimiento a el “El Diablon” quien ha estado sindicado por las autoridades como unos de los principales distribuidores de drogas en la zona de Cabarete y Sosúa.

El fiscal adjunto Julio Cesar García  en una entrevista exclusiva para este medio relató que se investiga profundamente la procedencia del arma para determinar se  han cometido delitos con ella y aseguró que si se comprueba alguna situación oscura será debidamente esclarecida y si el nombrado tiene otros asuntos pendientes será procesado por el tribunal correspondiente.

De su lado el Coronel Raymundo De La Rosa Ogando manifestó que en los archivos de la policía aparece la figura de el “El Diablon” como una de las personas con mayor grado de sospecha de que esta vinculado a actividades íntimamente ligadas al narcotráfico en esta zona.