domingo, 10 de mayo de 2009

Hipólito Mejía valora figura de Peña Gómez


Hipólito Mejía valora figura de Peña Gómez

El ex presidente Hipólito Mejía proclamó este domingo que la mejor manera de honrar la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez es trabajando por la unidad y el fortalecimiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y de esa forma retornar al poder a trabajar por el bienestar de la población dominicana.

El ex mandatario valoró las condiciones humanas y de extraordinario liderazgo político del doctor José Francisco Peña Gómez, al conmemorarse este domingo el undécimo aniversario de su muerte.

Destacó que debido a la situación de crisis que atraviesa el país, producto de la implementación de políticas erradas y una gran indiferencia oficial,  se hace necesario que la familia perredeísta reflexione sobre el legado del doctor Peña Gómez, de manera que pueda lograr retomar el poder y devolver la tranquilidad a la población.

El ex presidente Mejía resaltó el liderazgo político de extraordinaria dimensión en la sociedad dominicana del doctor Peña Gómez, especialmente el impacto que tenía en las masas populares que lo seguían y lo amaban.

En ese sentido, dijo que el doctor Peña Gómez fue el más grande y carismático líder de masas que ha tenido la República Dominicana.

 Peña Gómez siempre amó a esta tierra, entregando sus mejores fuerzas para la construcción de un país democrático, libre e independiente, actuando con profundo fervor patriótico”, destacó.

Manifestó que aunque con su partida el país perdió a uno de sus mejores hijos, el legado   político de José Francisco Peña Gómez trasciende al Partido Revolucionario Dominicano, organización que lideró hasta el último momento de su vida.

Dijo que el líder perredeísta dedicó su vida a servir a su país, al que amaba profundamente, razón por la que, hasta sus peores detractores reconocen sus grandes aportes al país y a la democracia dominicana.

Finalmente, Mejía expresó que con el paso del tiempo, debido a sus grandes dotes como líder y extraordinario ser humano, la figura del doctor Peña Gómez y sus enseñanzas seguirán creciendo en la conciencia del pueblo dominicano.

 

Dirección de Comunicaciones Hipólito Mejía

Domingo 10 de mayo de 2009

 

 

 

 

 

PROCLAMAN A GUARIONEX VASQUEZ SINDICO DE SOSUA POR LA MESA UNITARIA DE CONCERTACION NACIONAL







SOSUA:

 

POR: LIC. DANIEL MERCADO

 

Con una asistencia masiva fue proclamado el Licenciado Guarionex Vásquez como candidato a síndico de la Mesa Unitaria compuesta por los partidos Liberal La Estructura, Partido Nacional de la Unidad Democrática, La Unión Demócrata Cristiana, El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano y el Partido

 

El multiuso de Sosúa se estremeció por la gran cantidad de asistentes donde se pudo notar la asistencia del regidor Miguel Barrientos del Partido de la Liberación Dominicana y el Doctor César Peña candidato a diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, entre los presentes estuvo el Licenciado Andrés Vanderhorst, presidente nacional del partido liberal La Estructura, el Licenciado Luís Acosta Moreta, Director de la Dirección General de la Comunidad y presidente de la Unión Demócrata Cristiana, quien resaltó las cualidades del candidato a primer regidor de la boleta encabezada por el licenciado Vásquez, el comerciante Rafael Almonte (Cuchilla), quien en rueda de prensa expresó su preocupación por la deuda social acumulada  por las diferentes autoridades municipales con las diferentes comunidades de Sosúa.

 

Cuchilla, acotó que de llegar a la sala capitular del ayuntamiento de Sosúa legislaría por enrumbar nuestro pueblo por verdaderas sendas de progreso y lograr una verdadera y digna representación en el ayuntamiento de Sosúa, previo a la rueda de prensa encabezada por Acosta Moreta (el Gallo), y Rafael Almonte (Cuchilla), realizaron una entrega de raciones alimenticias a la entrada del populoso sector las piedras del municipio de Sosúa.

 

Donde fueron beneficiadas decenas de familias de este populoso sector que salieron al encuentro de Cuchilla y El Gallo, la emoción que invadió al Lic. Vásquez al ver el apoyo que recibido que sobrepasó las expectativas planteadas le hizo entrecortar la voz, un Guarionex Vásquez notablemente emocionado y con voz entrecortada se dirigió a sus seguidores los cuales se pueden describir en varios cientos de dirigentes comunitarios, pastores evangélicos y ciudadanos comunes de las diferentes comunidades que conforman el municipio de Sosúa, basó su discurso en la gran deuda social que tiene las autoridades municipales con el municipio y se refirió en el mismo a los cambios drásticos que debe sufrir la administración municipal en Sosúa.

 

Esta mesa unitaria llegó a firmar acuerdos a través de los cuales la DGCD va a impartir cursos técnicos en diferentes áreas dirigidos a hombres y mujeres de las diferente comunidades con la finalidad de ofertar mano de obra capacitada para producir de que sobrevivir sin la necesidad de prostituirse o delinquir. 

Se cumplen hoy 11 años de muerte Peña Gómez









Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), inició ayer los actos conmemorativos del 11 aniversario de la muerte de su líder José Francisco Peña Gómez, quien falleció el 10 de mayo de 1998. Los actos incluyen misas, encuentros, ofrendas florales y la proyección de documentales.

Este sábado en Baní, el síndico Nelson Landestoy, programó la inauguración de un local con el nombre de Peña Gómez, a cuyo acto fueron invitados importantes figuras perredeístas.

Para hoy domingo desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, se realizarán guardias de honor en la tumba del líder perredeísta en el Cementerio Cristo Redentor.

Mañana se difundirá el documental del Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez y Video AAA, así como el premier documental “Huellas de un Demócrata”, sobre la vida política de Peña Gómez, en el palacio del cine Bella Vista Mall a las 6:00 de la tarde. Mientras, el martes se oficiará una misa en la Iglesia Las Mercedes a las 9:00 de la mañana y una hora después se depositará una ofrenda floral en el Cementerio Cristo Redentor.

Peña Gómez murió el 10 de mayo del 1998, a los 61 años de edad, siendo víctima de un cáncer en el páncreas que le diezmó sus energías desde el 1994, cuando se le detectó en una clínica de Caracas, Venezuela.

Liderazgo
Por su gran capacidad estratégica y su fogosidad, asumió el liderazgo del PRD a raíz de la separación de su entonces líder y fundador, el profesor Juan Bosch, ocurrida en el 1973, logrando conducir esta organización a dos triunfos presidenciales, en el 1978 cuando ganó Silvestre Antonio Guzmán, que derrotó al entonces presidente Joaquín Balaguer.

En el 1982, Salvador Jorge Blanco salió victorioso en los comicios de ese año, y en el 1998, el partido logró el control del Congreso y los municipios. A la hora de su muerte, Peña Gómez, ostentaba la posición de vicepresidente mundial de la Internacional Socialista. Era presidente para América Latina de la entidad, puesto que desempeñó durante más de 15 años consecutivos.

Todas estas oportunidades fueron aprovechadas por Peña Gómez para la promoción de las virtudes de la República Dominicana, obteniendo excelentes relaciones y amigos y apoyo para la solidificación de la democracia y programas sociales.