martes, 25 de noviembre de 2008

EMPRESARIO VE PROMISORIO FUTURO DE SOSUA


SOSUA:-
JOSE L. MARTINEZ

El motor de la economía en este pujante municipio se ensancha en forma considerable fruto de la aptitud de trabajo que exhiben sus gentes, lo que garantiza un desarrollo sostenible en la región y lo coloca por las rutas del progreso colectivo y en consecuencia hacia la equidad social.

Para el empresario FRANCISCO ANTONIO RODRÍGUEZ, presidente de Vidrios del Norte el futuro de este municipio es esperanzador siempre y cuando redoblen los esfuerzos por parte del superior gobierno en promover más las actividades económicas en la zona; logrando de esta manera una actividad productiva global.

Rodríguez manifestó que si comparamos a Sosúa años atrás con lo que ahora exhibe se podría concluir que hemos avanzado en términos de infraestructura, aunque todavía queda, mucho trecho por recorrer, el que depende en gran medida de la voluntad de las autoridades en el rol que le toca desempeñar a favor de las grandes mayorías, y sectores deprimidos.

Expresó que una de las prioridades del edil municipal Lic. Vladimir Céspedes Vásquez, debe ser el reordenamiento total de todas las calles del municipio debido a que por ser Sosúa un sector turístico tiene que ver mucho la imagen o impresión que se lleve el turista a playas extranjeras.

Significó que el desarrollo de las comunidades en términos de salud, educación, deportes y otras áreas, depende en gran parte de los planes de desarrollo que promuevan o ejecuten los políticos, los que a veces olvidan las necesidades perentorias de las comunidades.

Adujo que la imagen de la República Dominicana esta muy bien colocada internacionalmente, pero en el caso de Sosúa debe modernizarse su entorno para que se lleven una mejor impresión de lo que somos, aunque reconoció que se ve muy positivo el ánimo de inversión extranjera en esta zona.

Acotó que Vidrios del Norte es una empresa destacada a la instalación y venta de todos tipo de puertas y ventanas, residenciales, comerciales e industriales, así como escrines contra insectos, espejos y todo lo relacionado a esta rama.

Rodríguez agradeció a Dios por las bendiciones que ha puesto en su mente con las cuales se ha manejado con humildad, seriedad y honestidad, empero manifestó que ha sido gracias al ejemplo de sus padres, los munícipes Pascual Rodríguez y Doña Felicia Genao los cuales les dieron el legado del amor por el trabajo, también agradeció el apoyo de su esposa e hijos.

Significó que desde 1987 Vidrios del Norte ha estado inspirada en el servicio y la satisfacción al cliente por lo que agradeció de manera vehemente a toda la Costa Norte por el respaldo que le han dado.

Rodríguez clamó por la unidad de la familia, en estos tiempos matizados por la violencia y la delincuencia poniendo como eje principal el diálogo entre padres e hijos y exhortó a los jóvenes a sumergirse en las prácticas deportivas como una vía genuina para mantener el cuerpo y el espíritu en condiciones óptimas.

EMPRESARIO VE FAVORABLE EXTENDER HORARIO EN CENTROS NOCTURNOS.

SOSUA.-
POR: JOSE L. MARTINEZ

Un reconocido empresario ligado a los negocios de diversión de aquí aseguró que debido al horario establecido por la Secretaría de Estado de Interior y Policía los negocios en esta zona están al borde de colapsar si no se concede una extensión del horario de trabajo de estos centros nocturnos, que sirven significativamente de soporte económico en la zona.

WILLI OLIVENCES (EL CHAMO), manifestó que las pérdidas que se han estado produciendo no le permiten a estos negocios cubrir los gastos operacionales, sumándole a esta situación los gastos en impuestos y arbitrios, los que suelen ser muy por encima a los de otra clase de negocios.

Enfatizó que su discoteca SOSUA LIFE constituye la principal válvula de escape de la Costa Norte para obtener una sana diversión, y que los extranjeros que visitan este lugar poseen costumbres que no coinciden con el actual horario, por lo que se hace imperiosa la necesidad de prolongarlo.

Expresó que el desarrollo del sector turístico recae en gran manera sobre estos centros de diversión que le ofrecen al turista el ambiente deseado, por lo que fue enfático en señalar que se considera desfasado y carente de sentido que se quiera bautizar esta situación como una guerra de discotecas.

Acotó que a SOSUA LIFE solo le interesa el desarrollo económico de la zona por lo que no desea ni mantiene ninguna diatriba con los negocios de su área, como se ha querido tergiversar por individuos que exhiben una conducta y en el fondo poseen otra.

Significó que las autoridades policiales que existen en el área encabezadas por el General de Brigada de la Policía Nacional Calderón Efres y el Sub Secretario de Interior y Policía y el incumbente local de la policía Mayor, Lic. Marino A. Guzmán Amparo, la seguridad de los visitantes está garantizada en la zona por lo que extender el horario solo beneficiará el sector y no lo perjudicaría tanto como en la actualidad.

Adujo que la mano de obra que genera permite que muchas familias lleven el sustento a sus hijos, y por otro lado fue enfático en señalar que han disminuido las ofertas musicales de grupos artísticos debido a la misma situación.

OLIVENCES, quien además se además se ha destacado en su ardua labor comunitaria y política, consideró como urgente favorecer este sector ya que ha tenido que reducir el personal en forma involuntaria producto de las pérdidas que experimentan los negocios de diversión en esta zona.

Recordó que en SOSUA LIFE el sistema de vigilancia es permanente por lo cual se hace difícil que se escenifiquen situaciones de índole o trifulcas.

“En nuestra Discoteca el objetivo fundamental es llevar sana diversión y por eso somos celosos vigilantes de nuestros visitantes”. Sostuvo.

PREPARAN FERIA EXPO SOSUA 2008 DEL 13 AL 21 DE DICIEMBRE


SOSUA:
POR JOSE L. MARTINEZ

Bajo la conducción y organización del programa televisivo “Al ½ día con Daniel Mercado”, está siendo preparado el montaje del a 2da. Versión del a feria más significativa de esta zona: “Expo Sosúa 2008”, es un espacio diseñado para exponer las marcas de productos y servicios de nuestro municipio, el país y el extranjero.

La segunda feria, Expo Sosúa 2008 está dedicada al fenecido munícipe Albertino Reyes (BITÍN), quien fuera destacado líder comunitario, síndico ejemplar de este municipio y que exhibió una conducta ejemplar en sus funciones públicas, y contará en esta versión con actividades artísticas y culturales de diferentes géneros.

En ese tenor su anfitrión el Licenciado Daniel Mercado junto a la Licenciada Nereyda Álvarez y un conglomerado de reconocidas personalidades que conforman la comisión organizadora expresa que este eventos e llevará acabo en el salón multiuso de Sosúa y las empresas pueden separar su stand como una forma de hacer marketing directo consumidores y potenciales.

Mercado manifestó que esta feria tiene como objetivo fundamental causar un avivamiento económico en la zona dados u letargo actual en las actividades de negocio y mercadeo, además del a sana diversión educativa que esta pautada para el público asistente, los que podrán adquirir productos y artículos todo el día en algunos casos con financiamiento a través de instituciones financieras que participarán en la feria.

Significó que a través de la animación en la tarima central se realizarán concursos, rifas, premios, regalos y actividades de diversión entre ellas: Noche de Karaoke, Competencias de bachata, Carteleras gallísticas, boxeo y dominó entre otras.

Aseguró que el programa de actividades de cada noche estará debidamente animado en tarima por reconocidos locutores, así como una música de Disco Ligth para amenizar el evento nocturno.

Mercado agregó que el deporte en todas sus expresiones será parte de la feria, así como varias actividades folklóricas para rescatar nuestra identidad en las que destacó la décima popular, aparada de huevos, Rally a pie, carrera de sacos y otros.

Llamó al pueblo y la región a unirse a este evento como un amanera de decir; como somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos como conglomerado social.