martes, 3 de febrero de 2009

DIRIGENTE DEL PARTIDO LIBERAL LA ESTRUCTURA PLANTEA AVANCES QUE SOSUA NECESITA.




SOSUA:
POR JOSE L. MARTINEZ

Un alto dirigente del Partido Liberal La Estructura manifestó que el municipio de Sosúa se apuntala hacia un desarrollo sostenible fruto de la disposición de trabajo que expresan los hombres y mujeres que componen esta ubérrima zona de playas exóticas y doradas arenas, caracterizada por un espíritu de trabajo envidiable de su gente y las que llegan de otras latitudes en busca de oportunidad.

Guarionex Vásquez presidente del Partido Liberal La Estructura manifestó que Sosúa se encamina hacia un crecimiento que se manifiesta hacia los cuatro puntos cardinales pero que ese crecimiento debe ser concebido en forma organizada y con planes estratégicos diseñados desde un ayuntamiento abierto, democrático, pluralista y participativo, el cual estará compuesto por hombres y mujeres del Partido Liberal La Estructura cuando llegue al ayuntamiento a mejorar el manejo del erario público con transparencia y eficacia.

Significó que el desarrollo urbanistico de Sosúa refleja claramente la intensión que existe entre los empresarios de vivir y hacer su habitad en esta zona y eso se ha incrementado en un 65% en los últimos tiempos por lo que hay que hacer la idea futurista de una ciudad mas moderna de cara a la evolución que requieren los pueblos para ofrecerle al turista la mejor carta de presentación.

Adujo que en esta zona ha causado un Boom el turismo inmobiliario y eso pone al descubierto la avidez del sector empresarial de encontrar un ayuntamiento que se preocupe por ocupar los verdaderas funciones para las que son elegidas las autoridades, y es el caso del Partido Liberal La Estructura que creará las bases para una gestión orientada hacia la sociedad y sus instituciones.

Acotó que Sosúa debe prestar un rostro más bello y ese trabajo debe acentuarse en el casco urbano, en los barrios y en las entradas a la ciudad donde establecerse atractivos que definan mas lo que somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, porque solo así se le dice más al turista lo mucho que nos conocemos.

Vásquez aseguró que una gestión encabezada por él como edil municipal daría participación a la juntas de vecinos, clubes, asociaciones, sindicatos y cooperativas como una manera de equilibrar mas el desarrollo y hacer que los recursos fluyan en la forma equitativa, que es la razón social de la política, pero que hoy dice se ha distorsionado mucho su cometido.

Manifestó que dentro de los planes sociales que pretende ejecutar de ser favorecido con el voto de las mayorías está la asistencia a familias de escasos recursos económicos, creación de ayudas para estudiantes pobres, creación de boticas populares y ayudas para resolver problemas de salud en gente que no pueden costear los costosos tratamientos médicos.

Vásquez elevó su clamor a la familia de Sosúa para preservar la unidad y el dialogo en estos tiempos matizados por la violencia y el desorden fruto de la falta de oportunidad de la juventud para insertarse en el mercado laboral.

Expresó que el todopoderoso le dará las fuerzas, la voluntad y el tesón para continuar con entusiasmo el trabajo de lograr una mejor comunidad de justicia y oportunidades, el tiempo que agradeció al Lic. Andrés Vanderjors por confiar en su trabajo así como por su profunda amistad.