sábado, 11 de abril de 2009

36 personas han muerto, 25 de ellas en accidentes de tránsito


El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que de estas muertes 25 han sido causadas por accidentes de tránsito, mientras que seis menores y tres adultos perecieron ahogados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que hasta este sábado se registran 36 personas muertas, de los cuales 25 fallecieron en accidentes de tránsito. y 80 afectadas dentro del operativo Semana Santa Reivindicativa 2009.

Los datos sugieren que sólo entre la tarde del viernes y lo que va del sábado unas 16 personas fallecieron. Hasta el viernes a las 11:00 de la mañana el balance de muertos era de 20.

Entre las víctimas seis menores y tres adultos perdieron la vida ahogados. Algunos de los nombres de los fallecidos son Yaki Pale, Manuel Melo, Blas Antonio Hernández, Felix Antonio Hernández, Hermin Hernández, Juan Bautista Rudecindo, Antonio Rodríguez Flores, Francisco Fajardo, Alexander Rosario, Abrahan Foy, Wilkin Felipe Calcaño, Domingo Pinales Brito, Eligio Batista, Pérez Vásquez, Eligia de Paula, Carlos Clases Bonilla, Francis Mercedes Monegro, un menor de 16 años y dos desconocidos de 60 y 58 años.

A pesar de las restricciones implementadas en el Hospital Darío Contreras para que no se ofrezcan estadísticas a la prensa, el director del centro de salud, Héctor Quezada, indica que la situación se mantiene bajo la normalidad.

Tomando en cuenta que la mayoría de los afectados en accidentes de tránsito son a bordo de motocicletas, el presidente de la Asociación de Motoconchistas, Gustavo Ureña, llama a la prudencia para evitar más tragedias.

Hasta el lunes el COE emitirá diariamente un boletín a las 11 de la mañana, con el informe de las ocurrencias dentro del operativo de Semana Santa.

 

Camarógrafo se querella contra productor de T.V.

Sosúa: por: José L. Martínez
Un camarógrafo se querelló ante la procuraduría fiscal del distrito judicial de la ciudad de puerto plata, alegadamente porque un productor de TV. intentó matarlo portando una escopeta y tratando de arroyarlo estrellándose contra la motocicleta en que viajaba el referido reportero gráfico.

 Según la abogada que representa al querellante Joaquín Rafael Martínez Sena, el productor de televisión júnior Henríquez, intentó varias veces arroyarlo de la motocicleta, y al no conseguirlo, en presencia de varias personas manipuló una escopeta, la que según expresa la querella ha utilizado con otras personas de las que ha abusado, hechos de los cuales se poseen imágenes fílmicas.
Valeria Ozoria manifestó que el acusado se presentó al cuartel policial de sosúa tratando ejercer presión para que el camarógrafo fuera perseguido y a presado y nuevamente al momento de salir hacia el cuartel amenaza al querellante diciéndole que si lo perseguía, lo mataría.

 Expresó que con las pruebas testimoniales que existen, pedirán ante el tribunal competente que dicho comunicador sea condenado, ya que ninguna persona puede prescindir de la vida de otra, y en este caso se violan los artículos 2,308,305,298, y 297, del código penal de la República Dominicana.

 El comunicador júnior Henríquez deberá comparecer ante el despacho de la Licenciada Grimilda Díaz Mateo fiscal adjunto de la procuraduría fiscal de puerto plata a las 11 de la mañana del miércoles 8 de abril del año en curso donde deberá explicar los cargos que se le imputan.

 La licenciada Leocadia Ozoria enfatizó que con la acción del comunicador la vida del querellante corre peligro ya que es una actitud reincidente en el demandado atropellar con actitudes de extrema violencia a otras personas, de la cuales se presentaran pruebas en el escenario que sea necesario.

www.losladrones.net detras de lrumor digital