miércoles, 10 de diciembre de 2008

KIKI MELÉNDEZ ACTRIZ PUERTOPLATEÑA TRIUNFA EN HOLLYWOOD, ESTADOS UNIDOS


Por: Félix Corona

 

Kiki Meléndez, aun recuerda sus años juveniles, en su natal Puerto Plata. Aquellos años, son parte de su historia, especialmente ahora que se abre paso en los Estados Unidos, como figura latinoamericana, que triunfa en el cine de Hollywood, Estados Unidos.

 

La actriz de origen dominicano, radicada en Los Ángeles, Estados Unidos, demuestra una personalidad  afable y una comunicación con los demás, clara y ágil.

 

Ella, fue parte, de un elenco de profesionales de la cinematografía, nacionales e internacionales, que interactuaron con los amantes del celuloide que participaron en el Festival de Cine que organizó el fin de semana último la FUNGLODE, en Puerto Plata, y otros pueblos del país.

 

Con facilidad impresionante se hizo dueña del escenario, acaparando la atención del público, en cuestión de minutos.

 

Kiki Meléndez, en lo que pudo apreciarse, se dirigió  a la audiencia por espacio de 35 minutos, los que fueron disfrutados a plenitud por estudiantes e invitados.

 

En todo momento, esta profesional del Cine, mostró  en pantalla gigante parte de sus trabajos y los proyectos, con los que espera seguir avanzando en su carrera cinematográfica en los Estados Unidos.

 

Asimismo, respondió, todas las preguntas del auditorio y narró detalles de su vida.

 

Al concluir su participación lanzó al público gorras con el emblema y el logo de la FUNGLODE. Asimismo, obsequió fotografías autografiadas y permitió que se les hicieran fotografías con los asistentes a éste festival de cine.

 

HISTORIA

 

Como apasionado y aficionado al séptimo arte, en ningún momento quise perder la oportunidad de conocer de cerca a alguien, que además, de obtener grandes triunfos en la meca del cine, "Hollywood", es también descendiente de un prestante hijo de Santiago y de una dama de Puerto Plata.

 

Sus padres, Ernesto Meléndez y Matilde Almonte, recuerdan que Kiki viajó a la edad de 6 años a Estados Unidos. Doña Matilde, su madre, ayudada por la familia Brown, Doña Tina y Virgilio Brown, oriundos del distrito municipal de Sabaneta de Yásica, Sosúa, logró viajar al exterior con Kiki y por esta razón siente que es parte familiar de ambos señores.

 

Kiki recuerda que su madre en principio trabajaba en una panadería propiedad de su progenitora Carlita Almonte.

 

Para confirmar su ascendencia puertoplateña contó que su tía, Juana Almonte, trabajo de enfermera en la actual clínica Puerto Plata.

 

A partir de los doce años de edad, Kiki, se trasladó con su familia a Miami, Florida, pero años después regresó a New York y desde que cumplió los 23 años reside en Los Ángeles, California.

 

Dijo que al residir en esos lugares donde prácticamente no se habla español, su madre siempre se encargaba de que mantuviera vivo su idioma original.

 

Incluso, en algunas ocasiones, afirmó: “Mi madre, chancleta en manos, nos obligaba a que habláramos el idioma español". Para resolver este problema, cada verano viajaba a Puerto Plata para tener la oportunidad de practicar su lengua materna.

 

Contó que a la edad de ll años hizo intentos de estudiar en el país,  por lo que permaneció seis meses en el Colegio San José, de Puerto Plata, pero por reprobar los estudios, narró entre risas, por no saber leer en español, regresó a los Estados Unidos.

 

Sin embargo, esta situación la ayudó, porque ahora tiene la habilidad de leer y comunicarse en los idiomas español e inglés.

 

CURSOS

 

Kiki Meléndez, cursó la carrera de actuación de cine, en la prestigiosa escuela Lee Strasberg Thearer and Film, en Estados Unidos, donde también estudiaron figuras famosas, entre ellas: Marilyn Monroe, Marlon Brando, y Al Pacino.

 

También estudió cuatro años de Psicología y Comunicaciones en Florida Atlantic University.

 

Actualmente, Kiki está casada con un ciudadano escocés. Es madre de mellizas.

 

Con gran orgullo resalta su amistad con Eva Longoria, de quien fue dama en su boda, la cual dice es su mejor amiga.

 

También es amiga de los famosos actores Mario y George López, Guy Eckert, Lucía Méndez, Gloria Trevi y gran parte de los actores Latinos de Hollywood.

 

PLANES

 

Para enero del próximo año estará filmando un especial para una cadena de Televisión, en Los Estados Unidos, con el título "Mundial Hot Tamales Live".

 

Su show de Comedia, es el único en el mundo realizado solamente con mujeres, tiene como lema "Uniendo Razas Con Rizas". También, trabaja en su propia película "Chase Hope and Faith" (Buscando la Esperanza y la Fe.)

 

La capacidad, agilidad e histrionismo que muestra Kiki Meléndez tanto en vivo como en sus shows es digna de ser admirada y respetada. Con una personalidad de tan grandes valores familiares y de esfuerzo propio, ejemplo de trabajo permanente, debemos sentirnos orgullosos.

 

Kiki Meléndez está mostrando al mundo la calidad de personas que podemos ser los dominicanos.