jueves, 29 de enero de 2009

EMPRESARIO MUESTRA PREOCUPACION FUTURO DE CABARETE.


CABARETE:
POR: JOSE L. MARTINEZ

El empresario y legendario dirigente reformista en esta zona señor Gabriel Mora (Canoa), aseguró que el futuro de Cabarete descansa sobre los hombres y mujeres que a lo largo de la historia han mostrado una verdadera preocupación por el desarrollo equilibrado de este Distrito Municipal.

Significó que su interés ha estado puesto en aportar un granito de arena en aras de fortalecer los sectores más deprimidos, así como asistir a familias de escasos recursos económicos que no cuentan con los recursos para resolver sus necesidades básicas.

Definió la política como la mejor vía para ayudar en el desarrollo, siempre que sea usada no en beneficio personal sino a favor de las grandes mayorías porque solo así se puede estrechar más la brecha entre pobres y ricos, mística que fue característica del extinto líder y fundador del Partido Reformista Social Cristiano, Dr. Joaquín Balaguer Ricardo.

Mora, manifestó que una muestra de su alta sensibilidad por los pobres lo constituye el hecho de que todas las instituciones representativas de Cabarete han salido en defensa de su honestidad dentro de las que caben destacar las juntas de vecinos y la iglesia católica, entidades a las que la sociedad le ofrece gran respeto.

Acotó que fueron mal infundadas y carentes de base las acusaciones que se tejieron sobre él en relación a que halla ocasionado daños sobre las áreas protegidas del monumento natural en las lagunas de Cabarete y Goleta como se ha querido señalar con intensiones que pretenden distorsionar su ya ganada fama como hombre de servicio y sensibilidad por los que sufren.

Expresó que Dios sabe que su interés no ha sido otro que aportar a la solución de los males de esta zona, por lo que no siente rencor por los que pretenden realizar acciones en su contra.

Mora fue enfático en señalar que como regidor por ante la Sala Capitular de Sosúa y cuando ocupe la sindicatura de Cabarete su intención será servir a su gente y a su pueblo.

INVERSIONISTA CANADIENSE DENUNCIA ATROPELLO DEL QUE FUE OBJETO.




CABARETE:
POR: JOSE L. MARTINEZ

Un inversionista Canadiense radicado en esta zona desde 1988 manifestó que autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales intentaron despojarlo de una porción de terreno ubicada en la parcela 22-A del Distrito Catastral de Sosúa que comprende la zona de los alrededores de la policía de Cabarete alegadamente por ser un suelo protegido lo que según el empresario es completamente falso.

ALVIRA WIDMANN expresó que esos terrenos están registrados de manera legal a nombre de “Woody´s Corporation C x A” y fueron adquiridos de forma de compra los que comprenden 22,000 metros de la referida parcela, por lo que pidió respeto a su empresa y a su voluntad de desarrollar planes de desarrollo inmobiliario en esta zona.

WIDMAN definió como abusiva y carente de base legal la actitud asumida por tropas mixtas que se apersonaron al lugar violentando el derecho de propiedad privada que posee un individuo sobre lo que le pertenece y ha adquirido con sacrificio, trabajo y voluntad decidida.

Aseguró que tan pronto las autoridades se presentaron al lugar mostró título de propiedad pero, solo fue maltratado e ignorado por los agentes del SENPA, F A D, E. N., S-2 y la P. N., quienes realizaron el operativo en forma arbitraria y caracterizada por actitudes impropias.

Adujo que se verá precisado a llevar este caso a todos los organismos que sean necesarios tanto de aquí como internacionales citando el tribunal de LA HAYA donde presentará pruebas de que las autoridades de medio ambiente no tienen asidero legal para actuar en la forma que lo hicieron, y fue enfático en señalar que duda de las autoridades dominicanas por lo que acudirá a organismos internacionales a fin de que sea debidamente manejado su caso, al tiempo que lamentó que aquí se actúe con injusticia como ha pasado en muchas ocasiones.

WIDMANN hizo un vehemente llamado al presidente de la República Dr. Leonel A. Fernández Reina para que instruya a los incumbentes de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales a fin de no lacerar el ánimo de inversión de hombres laboriosos que han visto este país con amor y respeto y que se apegan a las leyes sin violentarlas.