martes, 10 de febrero de 2009

PONDERAN AVANCES DEL TURISMO INMOBILIARIO EN LA COSTA NORTE.




SOSUA:
POR: JOSE L. MARTINEZ

Ejecutivos de la empresa AMBER GUARDIAN, dedicada a la administración y canalización de recursos inmobiliarios aseguraron que la Costa Norte experimenta un sorprendente avance en términos de desarrollo, lo que se manifiesta en las cuantiosas inversiones que son ejecutadas en la zona en proyectos futuristas que avivan de manera revolucionaria la economía en el sector.

La Licenciada Karina Bravo encargada del área de rentas ponderó los alcances que ha logrado Sosúa la que crece en forma equitativa hacia los cuatro puntos cardinales, pero, según ella eses crecimiento se debe a que los inversionistas extranjeros ha visto que en la República Dominicana se observa cierta estabilidad en términos de la economía y en el mundo de los negocios.

De su lado Tony Willies encargado de mantenimiento de vías privadas en los proyectos y residenciales que AMBER GUARDIAN regentea declaró que se debe crear la base para que el desarrollo que está experimentando la Costa Norte sea sobre la base de la planeación, y que se levantan proyectos y más sin tener la suficiente base profesional y científica para asegurarle al inversionista un plan de crecimiento y plusvalía a largo plazo.

Explicó que para lograr es plan se debe estudiar bien el avance hacia los próximos 10 años para poder tener innovación, creatividad, y soporte futurista y para eso según él debe haber un plan bien orquestado por parte de las autoridades las que en la mayoría de los casos solo actúan en función de intereses particulares.

Aseguró que AMBER GUARDIAN se ha constituido en líder administrador de propiedades producto de la seriedad, la calidad y el concepto de eficiencia que han exhibido en sus 6 años de existencia, por lo que además son los primeros en la venta, compra y comercialización de terrenos, casas, apartamentos, siendo una empresa cuya visión es la satisfacción total al cliente.

Willies manifestó que la empresa tiene como Norte el alquiler y venta de casas, apartamentos por lo que sus clientes muestran plena confianza.

THE FOUNTAINS: PARADIGMA A SEGUIR PARA LOGRAR UN VERDADERO DESARROLLO DEL TURISMO INMOBILIARIO DE LA ZONA NORTE.


CABARETE:

POR: JOSE L. MARTINEZ


La economía de esta ubérrima zona se acrecienta en forma exorbitante producto de las inversiones que a diario se ponen de manifiesto y que motorizan la marcha indetenible hacia al progreso colectivo del país y de la región, y eso se expresa en la inversión extranjera que se realiza en la actualidad con Mega Proyectos Inmobiliarios de gran repercusión.


Para Niurka Rodríguez, Gerente de Operaciones del proyecto THE FOUNTAINS, obra que se levanta en Cabarete para fortalecer las ofertas como carta de presentación a los turistas, el turismo inmobiliario en esta región adquiere niveles insospechables fruto del ánimo de inversión que impera en hombres de negocios que vienen al país que ofrece un clima confiable en el área de los negocios.


Rodríguez expresó en esta pujante zona se erigen proyectos que crearán un inevitable Boom en el sector turismo y generará una gran fuente de empleos directos, lo que a su juicio se debe a la belleza de las playas al clima y a la diversidad natural que posee este entorno geográfico bordeado por una fuente natural de montañas y paisajes ecológicos, lo que fortalece el turismo de montaña y safari que está teniendo una actividad permanente en la zona.


Así mismo externó que THE FOUNTAINS, ha sido concebido como un proyecto que respondería a una gran parte de los problemas de infraestructura presente y futuro de Cabarete, al tiempo de ser un proyecto hermosamente diseñado que podría ser la pauta a seguir por otros proyectos. Subrayó que para la realización de este proyecto se hizo un estudio de sol para determinar como la luz estacional afectaría las áreas de acceso a la plaza y un extenso estudio del viento, el cual concluyo que el desarrollo The Fountains no tendría algún impacto adverso en las corrientes de aire de la zona.


Adujo que hay diseñada una plaza de ventas minoristas con un cine-teatro de dos pantallas, tiendas, café-restaurant cada uno de estos protegidos de la lluvia que serán un gran activo para la comunidad desde la perspectiva de comodidad y seguridad que es en definitiva lo que busca el cliente.


Acotó que THE FOUNTAINS, generará unos mil empleos en trabajos a tiempo completo y a media jornada lo que abrirá una significativa lista de puestos de trabajo que va desde estacionamiento de autos hasta gestión hotelera para lo cual se ha organizado un programa de formación y entrenamiento para prepara a varios miles de trabajadores potenciales por periodos secuenciados.


Manifestó que THE FOUNTAINS incluye extensas áreas de accesos a la comunidad además de baños y otras instalaciones para apoyar esas áreas, este plan de desarrollo se completa con un centro de transportación central muy necesario para acomodar autobuses, taxis y otro medios de transporte de abastecimiento.


Expresó que para que Cabarete se desarrolle los que erigen proyectos tienen que ser responsables, tener mayor relación con la comunidad, conocer cuales son las necesidades actuales y una visión futurista a fin de hacer entender que Cabarete no es un resort de "todo incluido", sino, una zona que se ha convertido en uno los destinos turísticos mas cotizados del Caribe.