sábado, 21 de marzo de 2009

ADECA Y JUNTAS DE VECINOS DE CABARETE OFRECEN CHARLA COMUNITARIA

CABARETE:

POR: LIC. DANIEL MERCADO
Con la asistencia de autoridades civiles y militares y miembros de la sociedad civil de Cabarete, se realizó este viernes 20 de Marzo una de las más importantes reuniones sociales educativa que se puedan realizar, la misma consistió en una charla expuesta magistralmente por el General de Brigada Ingeniero Víctor Leonardo Burgos P. N., (DEM), quien es el director del departamento de educación de lucha contra la violencia barrial.
A la misma asistó la plana mayor de la policía en Cabarete el Teniente Coronel Gonzalez, Inspector P. N. en Cabarete, el comandante de la plaza policial Capitán Rufino Contreras, el Capitán Luís Díaz Díaz, Relacionador de la P. N. en Puerto Plata y coordinador de la Polica Comunitaria, lo miembro de la Asociación para el Desarrollo de Cabarete, El Síndico Eddy Morfe, entre otras personalidades de los diferentes partidos pol♂ticos entre los que se destacaron Wilson Zapete, Rafaelito Martínez, Gabriel Mora, Canoa, Danny Mora, entre otros...

Prisión preventiva para ocho ex policías de Puerto Plata


PUERTO PLATA.- El juez de Instrucción de la Atención Permanente de Puerto Plata dictó tres meses de prisión preventiva en contra de ocho de los 31 ex oficiales de la Policía Nacional acusados de narcotráfico, asesinato y otros delitos.


La medida de coerción fue impuesta a Jeremías Morales, José Daniel Cepeda, Rafael Lora Rosario, Abbier Mustaffá, el coronel Frank Feliz Almonte Castillo, Wellington Almonte Mateo, Joaquín Antonio Orque, Pedro Pablo Toribio Álvarez, acusados de la muerte del supuesto narcotraficante Julio César García Almonte y de los hermanos José y Ruddy Cabrera Peña,.
El juicio fue a puertas cerradas, con un fuerte dispositivo policial y militar.


A los detenidos los sacaron ha escondidas del lugar y fueron trasladados a la cárcel preventiva de esa ciudad.


Los 23 ex oficiales restantes y cinco de los ya juzgados se les atribuyen vínculos con el narcotráfico y otros hechos delictivos.


La medida había sido solicitada por magistrado procurador de Puerto Plata Vítor Mueses, luego de que el pasado sábado la jueza de la Cámara Penal, Rosa Francia Liriano Lantigua, dictara una sentencia en que se conoció un recurso de Habeas Corpus interpuesto por los 31 ex oficiales de la Policía Nacional envueltos en el caso.

Luis Abinader exhorta jóvenes a construir hoy la sociedad que desean para mañana, Recibe reconocimiento en Patronales de San José


LA VEGA.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Luis Abinader, exhortó a los jóvenes del país a participar de manera decisiva en los asuntos públicos para ayudar a construir la sociedad en la que desean vivir mañana.

El joven economista y empresario dijo que “las nuevas generaciones no pueden limitarse a ser espectadoras de un proceso en el que se está decidiendo el futuro, ya que lo que hagamos o dejemos de hacer hoy definirá el tipo de sociedad en la que vamos a vivir nosotros y nuestros hijos”.

Afirmó que su decisión de involucrarse plenamente en la actividad política, relegando una parte de sus compromisos empresariales, responde a su convicción de que los jóvenes de hoy tienen que participar en la construcción de una sociedad más equitativa y más segura.

El precandidato presidencial del PRD habló al momento de recibir una placa de reconocimiento en la clausura de las fiestas patronales de San José, en el distrito municipal de Las Cabuyas, en La Vega. La placa le fue entregada por la reina de las fiestas patronales señorita Vielka María González Sánchez.

Abinader estuvo acompañado de los ex senadores Antonio Rosario, Fausto López Solís, el ex diputado Francisco Pérez Vidal y los dirigentes provinciales y municipales del PRD en La Vega, José Enrique Mejía, Fidel Núñez, Fausto Galván, Nilson Rafael Cosme, Rubén Veloz y José Miguel Santana.