domingo, 8 de febrero de 2009

CUMBRE 2009, ¿PARA QUE?


SOSUA:
POR: JUNIOR PEREZ LAGOMBRA

El presidente número 44 de los Estado Unidos, el señor Barack Husein Obama, se ha estrenado mostrando interés en buscar soluciones a la crisis que afecta su país. Con una simple mirada usted podrá observar se dedicación y sinceridad, además de conocedor de sus situación.

El pueblo Norteamericano a pesar de la situación confía y así lo demuestran las encuestas en que más de un 70% de la población cree en que su agenda de trabajo llevará el país de nuevo al camino de luz apartándolo de la oscuridad en que la administración Bush y el estilo de vida de gerentes financieros lo llevaron.

Conocedor de la situación y que su pueblo tiene fe en él; esta mezcla suena un tanto ilusoria, pero, ¿que magia envuelve este paquete? Para presentar soluciones a un determinado problema lo primero es que se necesita conocer no solo el problema en si, sino las causas que lo originaron y cuando se hable de que en usted se tiene cierta confianza es porque el pueblo recibe cierta energía de esperanza que lo hacen merecedor a usted darle la confianza de seguirle y apoyarle y apoyarle.

Todo lo contrario, es estos caminos inciertos, ¿cómo es posible que se tenga que celebrar una cumbre para conocer los problemas que afectan a los dominicanos? Si usted lector ha vivido algún tiempo en cualquier lugar de la República Dominicana sabrá que los apagones, la deficiencia hospitalaria (del sector salud), bajo nivel educativo (falta de inversión en la educación) y la peor delincuencia y drogadicción en todos los ámbitos y esferas de nuestra sociedad, nos están acabando con la vida y la esperanza de una mejoría en la calidad de la misma.

Pero cuando para buscar soluciones se reúnen los mismos políticos, empresarios y funcionarios el funeral es un éxito, nuestros líderes políticos deberían primero admitir que la crisis nos arropa y no querer tapar el sol con un dedo, el paciente visita al médico porque le cree y le tiene confianza pero, este debe expresarle su malestar y aún así el médico se vale de ciertos análisis de laboratorio para poder tener facultad y encontrar solución a esta dolencia o por lo menos calmarla con su recomendaciones.

Estamos como un barco a la deriva sin combustible, sin capitán y lo peor envueltos en una gran tormenta en alta mar que nos impide ver un rayo de luz en el horizonte.

Señor político la esperanza de este pueblo es que este sea su funeral.

EQUI CLUB: CONJUGACION DEL PAISAJE BOTANICO Y EL DEPORTE ECUESTRE.





















SOSUA:
POR: JOSE L. MARTINEZ

Entre un paisaje paradisiaco perplejo de majestuosos árboles, verdes prados y una aura positiva reflejada al llegar al lugar se encuentra en la comunidad de Bombita, del municipio de Sosúa un esplendoroso espacio diseñado para incentivar el amor hacia la práctica deportiva de la equitación, el que es complementado con áreas sociales, área botánica con jardinerías, un mini parque zoológico y el área de enseñanza hípica lo que define un esquema de esparcimiento inigualable.

Al compartir experiencia con sus propietarios aflora en ellos el mágico encanto que se manifiesta en la experiencia que poseen en lo que es el salto de obstáculo, paso trote y galope, así como las técnicas para el cuidado y manejo de los caballos formando verdaderos jinetes en su escuela de enseñanza dividida por niveles básico, intermedio y avanzado u a la vez en niños, jóvenes y adultos.

Manifestaron que EQUI CLUB es un complemento del ecoturismo y la biodiversidad; ya que en su zona son comunes las cayenas y las orquídeas en diferentes variedades y en sus jaulas para aviario, iguanarios, hicoteario se pueden apreciar maravillosas especies Dominicanas, lo que sirve de orientación y ampliación del acervo en ese renglón para quienes sienten pasión por ellos.

Expresaron que la ubicación rural del lugar cuenta con 15,6002 metros cuadrados lo que constituye un espacio suficiente para sentirse holgado en la realización de cualquier actividad con un ambiente en perfecta armonía con al naturaleza, por lo que se organizan allí eventos de competición de salto de obstáculos durante todo el año.

Asimismo añadieron que el área ecuestre tiene una pista o cancha principal de salto de 70 x 30 metros con iluminación propia para la práctica hípica con independencia de los factores climáticos, y otra pista o cancha de 20 x 40 metros para la práctica de doma y salto. Además un picadero techado para dar cuerda a los caballos, así como también 35 jaulas, un potrero principal de 20,000 metros y 7 padox.

Adujeron que este centro es miembro de la Federación Ecuestre Dominicana (FEIDRD), a través de la cual se realizan varias competencias de salto y dressaje en diferentes categorías a la que asisten los más connotados jinetes y todos los que cuenten con la capacidad requerida. Las que se realizan con gran belleza y esplendor, ya que los visitantes disfrutan del bar al estilo dominicano, parque infantil todo con la más estricta vigilancia las 24 horas del día.

Añadieron que además ofrecen servicios hípicos de pupilaje y alquiler de jaulas, importación y exportación de caballos encargándose de las gestiones aduanales, documentación y cuarentena, adiestramiento de caballos, venta, servicios veterinarios, así como paseos a caballo a ríos y cuevas lo que incluye alojamiento y comida, para que en definitiva la gente encuentre en EQUI CLUB la válvula de escape hacia un esparcimiento celestial de fortalecimiento físico y espiritual.