lunes, 4 de mayo de 2009

Dice la deuda pública se ha elevado a US$16 mil millones, Abinader cree fortaleza de Leonel Fernández se debe a la falta de credibilidad del liderazg


Abinader cree fortaleza de Leonel Fernández se debe a la falta de credibilidad del liderazgo de oposición

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el presidente Leonel Fernández ha fracasado como gobernante pero que ha logrado mantener su predominio político   porque el país no ha identificado una figura de oposición  con suficiente credibilidad para reemplazar  su liderazgo.

Dijo que el posicionamiento político de Fernández no radica en el éxito de su gestión gubernamental, sino en la falta de una alternativa de oposición, ya que a su juicio los adversarios  que lo han enfrentando en las últimas contiendas electorales no han logrado generar entusiasmo y credibilidad en la población dominicana.

Reconoció que el PRD no ha ejercido el rol de oposición  constructiva y responsable que le corresponde y que ha dedicado más atención a sus  asuntos internos que a los grandes temas que interesan al  país. Propuso al liderazgo de su partido ponerse de acuerdo para actuar como una fuerza coherente de oposición y fijar posiciones públicas sobre aspectos fundamentales de la vida nacional

Entrevistado en una edición especial del programa  la Opción de la Mañana,  con transmisión simultanea por radio y televisión del Circuito Telemicro, Abinader sostuvo que el presidente Fernández ha tenido un desastroso desempeño económico  al acumular un déficit desde el año 2008 por más de 54 mil millones de pesos.

Afirmó en lugar de disciplinar el gasto público y adoptar medidas de austeridad consecuentes con las dificultades del momento, el presidente Fernández financiado el déficit presupuestario con un aumento escandaloso de la deuda pública para seguir gastando dinero a manos llenas y ampliando la nómina parasitaria del Gobierno.

Dijo que la deuda pública se ha elevado en los últimos cinco años a 16 mil millones de pesos, lo que definió como sumamente alarmante.

En cuanto al proyecto de nueva constitución que se debate actualmente en el Congreso Nacional, Abinader reclamó a la dirección y al liderazgo del PRD asumir una posición sobre los aspectos más controversiales para orientar el papel del bloque parlamentario de la organización.

Consideró que el PRD debe superar la triste actuación de sus legisladores en el caso del artículo 30 sobre el tema del aborto, que a su juicio no debió discutirse con la prisa  de una asamblea revisora  sometida a numerosas presiones.

 

Dijo que el PRD debe trazar pautas a sus legisladores sobre otros aspectos pendientes de decisión en la asamblea revisora, como la discusión de la propiedad privada, la nacionalidad, la independencia de la Cámara de Cuentas, la facultad del Poder Ejecutivo para contratar préstamos al margen del Congreso y la reelección presidencial consecutiva-