sábado, 23 de mayo de 2009

JURAMENTARAN NUEVA DIRECTIVA JUNTA DE VECINOS DE VILLA MARANATHA


SOSUA:

 Por: La Redacción

 Luego de un día en que la laboriosa comunidad de Villa Maranatha expresó su voluntad asistiendo masivamente a las urnas y en una contienda electoral diáfana y seria en la cual resultó electo el señor Roberto Guzmán Ovalles como presidente de la Junta de Vecinos del mencionado sector, la misma cerró con un abrazo entre los contendientes y la felicitación de lugar en tal virtud se procederá a juramentar el ganador junto a su directiva la plancha No. 1 salió ganadora en una reñida elecciones donde por solo 14 votos se alzó con el triunfo.

Pese a las felicitaciones de parte de la plancha No. 2 y reconocer su derrota en las elecciones del pasado 17 de mayo, el pataleo y el reclamo no se hizo esperar, la plancha No. 2 que encabeza Nicolás Martínez y Martínez junto al delegado Ramírez Domínguez hacen tremenda resabiada dos días después de las elecciones.

Donde luego de amenazas de muerte al comunicador Daniel Mercado de parte de Neolfy de la Cruz y tratar de justificar un fraude que no existe como lo demuestran los videos anexos a esta publicación, tendrán que aceptar la voluntad del pueblo de Maranatha comunidad que merece respeto al igual que el Licenciado Daniel Mercado  quien de manera desinteresada a solicitud de la pancha No. 2 acepto servirle de presidente del consejo electoral.

El Licenciado Mercado en su comparecencia al programa La Voz del Pueblo que produce Edgard Thomas Pelegrín mostró los videos que desmienten en su totalidad las falacias que en su contra expusieron los perdedores de la contienda, quienes a su juicio seguirán perdiendo en virtud de un proceso de demanda por difamación e injuria y amenaza de muerte que a través de sus abogados ha interpuesto, algunos colegas que se solidarizaron con él, le cuestionaron sobre la posibilidad de una conciliación a lo que respondió “No contemplo detener esta demanda ya que el honor de los años de trabajo y el respeto que me tiene la comunidad han tratado de ponerlo en tela de juicio, soy un hombre humilde, pero respetuoso y de decisiones tomar, solo puede decir que nos veremos en los tribunales y que Roberto Guzmán Ovalles ganó limpiamente y será juramentado en un hermoso acto en el cual estaré en primera fila” acotó el comunicador.

Por otra parte mostró un video donde la plancha No. 2 aparece en su totalidad en una manifestación de masa apoyando abiertamente bandera en manos al Licenciado Guarionex Vásquez en su multitudinario lanzamiento y quienes se mofaron de contar con el, apoyo del político utilizando incluso las unidades móviles del equipo político de la estructura.

Al cuestionársele sobre que le desea a la plancha No. 2 respondió: “solo que Dios les bendiga y que le enseñe a perder y a ganar y a ser bien agradecidos y respetar.

Desde ya el equipo de protocolo de la plancha No. 1 realiza reuniones en miras a la juramentación del ganador la cual está pautada para el próximo jueves 28 de Mayo del año 2009 a patir de las 5:00 de la tarde en la cancha de Villa Maranatha






La comunidad de Montellano reclama reapertura del ingenio


MONTELLANO. PUERTO PLATA. Esta comunidad  respaldó en la calle la marcha vía crucis que organizó la “Fuerza Unida”, de este municipio, para demandar del  gobierno la reapertura del  ingenio Montellano.

Una gran cantidad de moradores de esta localidad recorrió  en una peregrinación pacífica alrededor de 14 kilómetros, desde la explanada frontal del cerrado central azucarero  hasta el Palacio de la Gobernación,  en la ciudad de Puerto Plata, para entregar un documento a la representante del Poder Ejecutivo, Eridania Llibre, por medio del cual solicitan al presidente Leonel Fernández “volver a poner en funcionamiento esta importante empresa azucarera”.

La peregrinación, que contó con el respaldo de ex empleados y las fuerzas vivas de la comunidad, salió rumbo a Puerto Plata  a las 8:15 de la mañana y arribó a la parte frontal de la gobernación luego de recorrer los 14 kilómetros por la carretera ‘General Gregorio Luperón’ a las 11:30 de la mañana.

La organización de esta marcha vía crucis estuvo a cargo del Comité Pro-Reapertura del Ingenio Montellano, presidido por  José Alberto Cornielle e integrado por  Julio Pérez, el dirigente sindical Felipe Santiago (Chaco) Henríquez y la síndico de este municipio,  Lourdes (Graciela) Fermín, entre otros.

 Un contingente policial comandado por el jefe de la Dirección Regional Norte de la institución, general Eduardo Alberto Then, esperó en la parte frontal de la gobernación a las personas que se unieron a esta marcha y, tras conversar con sus organizadores, se dispuso que una comisión del comité Pro-Reapertura del  ingeniero azucarero subiera hasta el despacho de la gobernadora Llibre Jiménez a entregar el documento dirigido al presidente Fernández.

Por su parte, la representante del Poder Ejecutivo  aseguró a los comisionados que hará llegar al presidente Fernández la petición, a la vez que aseguró que las puertas de su despacho siempre estarán abiertas para recibir a quienes  luchan para que se ponga de nuevo en funcionamiento  este central azucarero.

La marcha vía crucis por la reapertura del ingenio Montellano transcurrió durante todo el trayecto sin ningún  incidente.

Zoom

Protegen marcha

Miembros de la Policía Nacional, la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Montellano dieron protección a esta marcha vía crucis, con el  fin de evitar accidentes en la carretera que une a Puerto Plata con Sosúa. A la marcha se unieron representantes de los sindicato, de Trabajadores Portuarios de Puerto Plata,  Camioneros y de la Asociación de Transporte  Puerto Plata-Sosúa.

COMITÉ DE ESPOSAS DE OFICIALES F. A. D., REALIZA ACTIVIDAD EN LA BASE AEREA DE PUERTO PLATA CON MOTIVO DEL DIA DE LAS MADRES










Sosúa:

 Por: Lic. Daniel Mercado

El comité de esposas de oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana, celebró el día de las madres en la Base Aérea de Puerto Plata, donde obsequiaron cientos de electrodomésticos y otros regalos.

La actividad estuvo presidida por la señora Dania Batista de Altuna, presidenta del comité, junto a una comitiva de distinguidas damas que integran dicha entidad, así como también estuvo presente el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana el Mayor General Piloto Carlos Rafael Altuna Tezanos, junto a la plana mayor de la institución.

La comitiva fue recibida por el General de Brigada Piloto Juan Manuel Jiménez García, Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, quien dio la bienvenida y agradeció al Comité de Esposas de Oficiales y al alto mando por la realización de la actividad, momento en que aprovechó para hacer entrega de una placa de reconocimiento a la señora Batista de Altuna por su ardua labor al frente del comité de esposas de oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana y a su esposo El Mayor General Altuna Tezanos por el apoyo y el buen trabajo al frente de la institución.

En el desarrollo de la misma se obsequiaron cientos de electrodomésticos a las esposas y madres de los soldados pertenecientes a esa base aérea y donde también se rifaron neveras, televisores, abanicos, estufas, entre otros artículos para el hogar.

La actividad fue amenizada por varios conjuntos musicales, los cuales dieron el toque de alegría entre set y set, hasta el final de la misma, la cual concurrió en un ambiente de camaradería entre todos los asistentes, también estuvo presente la señora Eridania Llibre Gobernadora Civil de la provincia de Puerto Plata, la bendición estuvo a cargo del capellán Padre Nelson Rodríguez, entre los músicos se pueden mencionar la calidad del merengue típico interpretado por Pedrito Reinoso y su conjunto típico, la descomunal presentación del grupo ámbar de Puerto Plata, revista musical que ganara el primer lugar en el concurso de coreografías del programa de televisión 9 x 9 Roberto, exhibiciones de bailes de salsa entre otros.