jueves, 12 de marzo de 2009

Declaran día de duelo Puerto Plata por muerte 7 personas




PUERTO PLATA.-Acogiendo una petición del síndico de esta ciudad, el Concejo Edilicio declaró este viernes día de duelo municipal en solidaridad con los parientes de las víctimas del accidente de tránsito que dejó esta mañana siete muertos y tres heridos cuando un autobús del transporte turístico embistió las instalaciones del mercado local.


Los regidores sesión extraordinaria efectuada en la mañana aprobaron la Resolución No. 6-09, mediante la cual acogieron la iniciativa como señal de dolor y solidaridad.


En el hecho fallecieron Ricardo Antonio Vásquez Guzmán, Ramón Pantaleón Santos Alejo, Félix del Rosario, Petronila Santana García, Herminia Mejía, Filomena Doce y una séptima persona solo identificada por el apodo de El Men.


Mientras que los heridos son José Mercado Dotel, Cristino Elena y Modesto Santana.
Las víctimas murieron cuando el autobús marca Hyundai, color blanco, placa I022216 los arrolló, luego que le fallaran los frenos y su conductor, Raúl Villegas, no pudo controlarlo destruyendo varias camionetas que se encontraban en el lugar cargadas de frutas y víveres en el mercado municipal.


Con esta medida los ediles Carlos Andrés Gonzáles, Winston Tavárez, Elpidio Almonte, Rigoberto Castaños, Ramón Suárez, Frank Salvador, Grinilda Brito, Prudencia Vilomar, Jose Ramon Duran, Segundo Rafael Santana, Omar Sánchez y Evelyn de la Cruz expresan su solidaridad con los familiares de las víctimas.


Cinco de las víctimas fallecieron mientras se encontraban en el mercado abasteciéndose de productos para revenderlos, mientras que otros dos, de nacionalidad haitiana, murieron cuanto se trasladaban en un motor y también fueron impactados por el autobús.