jueves, 5 de febrero de 2009

ESMADEN; EL PROFETA DE LA BACHATA POLIFACETICO EXPONENTE DE LA MUSICA




SOSUA:
POR: JOSE L. MARTINEZ

El parnaso nacional se coloca su traje de gala al cederle paso a un exponente del género bachata que en su devenir en la música ha alcanzado la madurez como un artista trabajado, pulido y conocedor de la profesión que ama desde niño y que todavía pretende llevar a la máxima consagración en el arte popular dominicano.

Se trata del veterano artista ESMADEN SANTIAGO conocido como “EL PROFETA DE LA BACHATA”, un dominicano oriundo de tenares que dio sus primeros pasos desde niño cuando empezó a tocar la guitarra en su ciudad natal, marchándose luego hacia los Estados Unidos en 1974, donde amenizó bailes y presentaciones en salones y clubes nocturnos con el conocido grupo “LOS BILLARES”, el que luego adopta el nombre de “ORQUESTA CARIBE”, en 1986 es donde toma mayor su auge como artista.

ESMADEN SANTIAGO (EL PROFETA), expresó que en el año 1992 llega al municipio de Sosúa cargado de sueños e ilusiones, donde nace el proyecto musical “EL PROFETA Y SU MAMBO KING”, con el cual realiza su primera producción discográfica titulada “NO SE SI LLORAR”, la que incluyó los temas “EN BANDOLERA, CANCION DE UN AUSENTE, ESTOY ENAMORADO, UN AMOR CUANDO SE VA”, y el éxito de ese momento titulado “POR EL REGGAETON”.

Manifestó que luego nace la segunda producción bajo el título “BACHATEANDO”, con un tema que se convirtió en hit titulado “UN MACHO DE MUJER”, en esa misma incluyó “POR ELLA, CANTO A MI TIERRA, TU VOLVERAS, LLAMAME Y CANCION DEL ADIOS”, entre otras, la que posicionan el grupo en lugares cimeros en el país.

Señaló que en los actuales momentos está preparando la siguiente producción, en tanto que su video clip está siendo colocado en diferentes estaciones de televisión con el título “UN MACHO DE MUJER”, el que ha sido aceptado sorprendentemente por el público.

Adujo que agradece a su familia por el respaldo y apoyo, asegurando que su esposa Carmen Torres es la fuente para según luchando, así como sus hijos ESMARIN, JONAS, SADI Y NOEL quienes han sido pacientes con las horas que les quita del tiempo que les pertenece.

Acotó que el artista Dominicano no tiene protección porque la piratería debe ser sancionada en forma drástica, así como la payola, la que debe ser más moderada y conciente con los artistas.