jueves, 19 de marzo de 2009

Policías, clases y alistados acusados de vínculos con Narcotráfico piden se les haga justicia.




Sosúa: Por: José L Martínez

Los 31 policías, clases y alistados que supuestamente tenían vínculos con el narcotráfico, homicidios y otros hechos delititos pidieron al presidente de la Republica Dominicana Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna y al presidente de la Suprema Corte de la Justicia Dr. Jorge Subero Isa que exijan un detalle más amplio sobre las falsas acusaciones que pesan en contra del grupo, asegurando que se le ha mentido al país sobre la realidad de lo que ellos consideran una comedia.

Manifestaron que tanto el presidente como el país han sido engañados, ya que ninguno de los acusados tienen ni han tenido contubernios con delincuentes ya que durante el ejercicio de sus funciones solo se dedicaban ha poner a rayas a los que se dedicaban a actividades delictivas, por lo cual resulta con sañas la supuesta participación de dichos militares en actos inmorales de mafia organizada como se le ha querido hacer ver al país.

Significaron que todos conocerán la verdad y los nombres de ellos saldrán limpiados por que no se justifica que policías narcos vivan una vida de miseria como es el caso de la mayoría de los acusados, los que padecen de diferentes males económicos, a los que se le suma los trastornos espirituales y los traumas psicológicos que les han surgidos como consecuencia de la terrible situación.

Enfatizaron que se sienten frustrados e impotentes ya que después de haber arriesgado sus vidas a favor de la patria hoy están tan mal parados frente a la sociedad, sus familias, sus amigos y ante el mundo, cuando en realidad hacían su trabajo bajo la dirección de los que hoy disfrutan sin ningún tipo de preocupación.

Adujeron que sino han sido cancelados es por que se les ha hecho imposible encontrar culpabilidad así mismo agregaron que si la jueza de la cámara de Penal de Puerto Plata Rosa Francia Liriano determinó que no cumplen con lo establecidos en los artículos 223 y 224 del código procesal penal es por que deben ser liberados de manera definitiva.

Dijeron que están dispuestos a perder hasta sus vidas para probar su inocencia y expresaron disposición de ir donde sea necesario, ya que el honor de sus familias no puede quedar en embarrado de lodo con lo que al parecer se trata de una coartada de los superiores para granjearse un respeto que no poseen.

Expresaron que toda la Costa Norte sabe muy bien que el trabajo que realizaron no fue otro que perseguir con valentía el flagelo de la delincuencia, por lo que no comprenden por que reciben tanta persecución y maltrato por parte de la jerarquía superior de la policía nacional.