domingo, 3 de mayo de 2009

Montellaneros llaman a acciones más contundentes para que se les tome en cuenta

El Comité Pro-reapertura del Ingenio Montellano se reunió recientemente aquí con un grupo de comerciantes y representantes de las diferentes fuerzas vivas del municipio, con el fin de coordinar una serie de acciones enérgicas para reclamar del gobierno la necesaria y pronta puesta en funcionamiento de la única fuente de empleo con que contaba este municipio, y el cual llleva 6 años cerrado.

Como es del conocimiento del pueblo, ninguna de las actividades que ha hecho el Comité Pro-Reapertura del Ingenio Montellano ha calado hasta las altas esferas, ni la visita que realizaron recientemente al Palacio Nacional, donde con previa cita con el Vice-presidente, Dr. Rafael Alburquerque, no fueron atendidos por éste, teniendo que conformarse con entrevitarse con su asistente, y hasta el momento ninguna respuesta se ha obtenido.

Montellano siempre se ha caracterizado por ser un pueblo tranquilo, pacífico, en cuanto a huelgas y paros, se refiere pero la inercia del gobierno para poner a funcionar el ingenio, le ha agotado la paciencia a todos sus munícipes. Es por esa razón que el comité está proponiendo actividades más enérgicas y contundentes que puedan llamar la atención a la opinión pública y a las autoridades, por ser esta la única forma como el gobierno atiende los reclamos del pueblo.

Actividades como marchas, paro general de los comercios, viacrusis o peregrinación, son algunas de las propuestas que se estudiarán para un próximo reclamo en este municipio.

En tal sentido, el Comité está invitando a la clase estudiantil, comercial, y a toda las masas vivas para una importante reunión a celebrarse en el Club Recreativo el próximo miércoles 6, a partir de las 6:00 de la tarde.

El Comité Pro-Reapertura está conformado por José Gilberto Corniel, Felipe S. Henriquez-Chaco, Máximo Garcia, Ramón del Rosario, Winston Spencer, Richard Lagombra, Julio Perez, entre otras personalidades y empresarios locales, así como todos los munícipes de Montellano que les duele que a 6 años todavía el ingenio esté cerrado.

Residentes en Villa Liberación celebran fiestas 1er aniversario





POR: SILVERIO JUAN PEREZ MANDELA

VILLA LIBERACIÓN.- Con diferentes actividades deportivas, culturales y artísticas, los residentes en el Proyecto Villa Liberación, en la Unión, Sosúa, iniciaron hoy la celebración del 1er aniversario de su fundación.

El proyecto Villa Liberación fue inaugurado por el Presidente Leonel Fernández el 16 de Abril del 2008, y alberga a más de 670 familias que fueron reubicadas allí procedentes del Tablón en Sosúa.

El comité organizador, encabezado por el periodista Daniel Mercado, estará celebrando diferentes actividades recreativas, para las cuales cuenta con el apoyo de casas comerciales y dirigentes políticos. Estas fiestas aniversarias se extenderán hasta el próximo lunes 4 de Mayo. clic para ver video