lunes, 27 de abril de 2009

RECLUSA MATA JOVEN CELDA PRISIÓN DESTACAMENTO POLICÍA CABARETE


CABARETE.- Alba Iris Encarnación, una joven de apenas  20 años, nativa del municipio de Sosúa, jamás imaginó que por supuestamente haber participado en un robo, lo que provocó que la Policía la encerrará en la celda del destacamento de esta comunidad, su vida sería segada momentos después de varias puñaladas que les fueron asestadas de manera malévola por otra reclusa.

Encarnación creyó que la acusación de comisión de robo que le formuló la institución del orden público, “no tendría consecuencias mayores” y que horas después saldría en libertad ya que siempre negó que cometiera este hecho delictivo.

La madrugada del domingo último patrullas de la Policía salieron a las calles a realizar sus habituales rondas nocturnas, a su paso se encontraron con la joven Encarnación, a quien además, le inquirieron sus documentos pero esta alegó que carecía de los mismos y por esta razón fue detenida y se le acusó de cometer robos.

Con sus huesos fue a dar a una rustica celda del destacamento de la Policía en Cabarete, lugar que carece de higiene, condiciones mínimas para el encierro de cualquier persona.

Sin embargo, allí también guardaba prisión Jesenia Arias, la cual estaba privada de su libertad por disposición de unos superiores de la Policía Turística (POLITUR), quien minutos después atacó a puñaladas a Encarnación sin que entre ambas mediaran motivos algunos para esa agresión criminal.

Esta última recibió dos heridas de arma blanca (cuchillo) en la espalda y una en el corazón que le provocó la muerte en el acto. La Policía desconoce cómo Arias logró llevar consigo hasta la celda el arma homicida.

Incluso los custodias de dicho destacamento escucharon que el interior de la celda se originado una discusión pero  no prestaron atención hasta que Arias mató de tres puñaladas a la joven Encarnación.

La agresora supuestamente fue encerrada en el destacamento de la Policía en Cabarete sin previamente ser revisada por una agente de la Policía de Turismo.

Pese a que el cuerpo sin vida de la joven Encarnación fue llevado a la morgue del hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, en la Dirección Regional Norte de la Policía supuestamente desconocían que ese hecho trágico había sucedido en Cabarete.

La nota informativa de este lunes y que diariamente suministra el departamento de Relaciones Públicas de la Policía no contiene la información que da cuenta de la muerte de dicha joven.

SE RECUPERA SATISFACTORIAMENTE EMPRESARIO RAFAEL CASTILLO CASTILLO


PUERTO PLATA:

POR: LIC. DANIEL MERCADO

Se recupera satisfactoriamente en la sala de cuidados intensivos del Centro médico Doctor Bournigal de Puerto Plata nustro gran amigo y hermano el empresario Rafael Castillo Castillo (Rafaelito), quien el pasado domingo fue víctima de un accidente de tránsito el mismo será sometido a una cirugía en una pierna, pero ya gracias a Dios recuperó el conocimiento y según la encargada de la sala de cuidados intensivos del referido centro asistencial se recupera de manera satisfactoria, tan pronto se permitan las visitas estaremos allá con ese gran hermano y amigo.

Dios te sane mi hermano, estamos contigo.