jueves, 27 de noviembre de 2008

DIRECTOR DE LA DEFENSA CIVIL DE SOSUA DEFINE LABOR DE ESTA ENTIDAD


SOSUA.-
POR: JOSE L. MARTINEZ

El director del a Defensa Civil de Sosúa define labor de esta entidad.

El director del a defensa civil ene l municipio de Sosúa Héctor Vásquez definió como positiva la labor realizada por esta institución ante las inundaciones que afectaron a una gran parte de este municipio; situación en la que la defensa civil realizó una titánica labor de auxilio a estas familias que fueron afectada por el paso de ese fenómenos atmosférico.

Vásquez aseguró que las inundaciones que afectaron al os sectores de Bella vista. La pichinga, los guandules y una amplia fragua de Sosúa Abajo, donde el desbordamiento del río provocó el colapso de decenas de viviendas fueron contrarrestados por los voluntarios del a defensa civil que en forma incesante presentaron socorro ante la cruel tragedia natural.

Manifestó que esa entidad está compuesta por jóvenes dispuestos que reciben entrenamiento permanente y capacitación a través del instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) institución que a través del Estado Dominicano forma a jóvenes en distintas ramas del saber.

Vásquez manifestó que la disposición de trabajo a favor del os más necesitados del os agentes del a defensa civil permitió que se pudiera realizar un trabajo eficaz y con los alcance que abarcó la pasada tragedia de Sosúa.

Adujo que esta institución esta abierta de forma pluralista para que cualquier ciudadano que desee formar parte de ella se dirija a la institución para ofrecerle servicio al pueblo.

Acotó que desde que asumió las funciones al frente del a entidad ha estado plenamente consciente de que este país necesita de gente que se conduela del dolor humano y pueda así poner un grano de arena a favor de ellos.

Significó que la ciudadanía pueda estar confiada en esta institución ya que el esfuerzo que realiza los hombres y mujeres del a defensa civil están convencidos des u role n la sociedad.

Agradeció al os munícipes de Sosúa por el respaldo y la confianza que han depositado ene l trabajo que realiza a favor de los que requieran el servicio de esta institución.

INDICE DELICTIVO EN SOSUA EXPERIMENTA BAJA SIGNIFICATIVA


SOSUA.-
POR: JOSE L. MARTINEZ

El mayor de de la Policía Nacional Lic. Marino Alfonso Guzmán Amparo, afirmó que desde su llegada a esta plaza como inspector del destacamento policial de Sosúa, los hechos delictivos han experimentado una baja significativa; fruto del trabajo intenso que viene realizando la institución en las labores de patrullaje y prevención de delitos.

Guzmán Amparo expresó que por instrucciones precisas del General Calderón Efres la labor policial en la zonas e ha incrementado l oque ha mejorado en niveles insospechables la confianza en la ciudadanía al papel del a policía nacional.

Manifestó que la institución del orden está debidamente entrenada y preparada para enfrentar a los delincuentes en el terreno que estos elijan.

Adujo que a esta zona de Sosúa vienen desaprensivos de diferentes lugares por l oque la uniformada se mantiene a la expectativa realizando un trabajo tesonero las 24 horas del día a fin den o darle tregua al os cuatreros que quieran robarle la paz a los ciudadanos de trabajo.

Guzmán Amparo resaltó el papel que viene realizando el Jefe del a Policía Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín en favor del a patria.

EMPRESARIO VE CON OPTIMISMO FUTURO DE CABARETE


CABARETE.-
POR: JOSE L. MARTINEZ

El empresario Williams G Kirkman presidente de Sea Horse Ranch, aseguró que el desenvolvimiento económico de esta zonas e ensancha producto del ánimo de inversión que prevalece entre los empresarios así como por los nbuevos proyectos hoteleros que se erigen en toda la Costa Norte.

Kirkman, manifestó que solamente en el sector inmobiliario se levantan inversiones que generarían importantes fuentes de empleo así como un avivamiento económico considerable fruto del as condiciones geográficas y dela tractivo natural que posee Cabarete.

Consideró que con la puesta en marcha del muelle turístico en Puerto Plata, así como el arreglo y ampliación a cuatro carriles del a carretera Puerto Plata a Navarrete se abrirían nuevas ventanas para el proceso colectivo del a región.

Acotó que el gobierno superior h apuesto mucho empeño en apoyara l empresariado con obras de desarrollo que ponen en marcha indetenible motor del a economía, lo que as u vez genera una evolución en el campo del os negocios, se tratad e una cadena de mayor a menor donde sale beneficiado el más desposeído que es quien más siente los embates de la crisis económica… Sostuvo.

Adujo que gracias a la visión del presidente Leonel Fernández como estadista, el país se encamina hacia un mejoramiento continuo en la calidad de vida del os sectores más deprimidos, lo que garantiza un futuro muy promisorio para el país.

Expresó que en materia des alud el país debe fortalecer los esfuerzos hechos y fue enfático en señalar que en materia de educación se deben redoblar los esfuerzos hechos por el superior gobierno a través del a Secretaría de Estado de Educación.

Kirkman, expresó que la voluntad de trabajo del os hombres y mujeres de esta zona colocan al país por un sendero de esperanza y prosperidad sobre todo si se haces obre la base del trabajo.

Agradeció a la República Dominicana por el respaldo que durante 20 años le han dado a Sea Horse Ranch.


PROGRAMA TELEVISIVO “DETRÁS DEL RUMOR” 3 AÑOS AL SERVICIO DEL PUEBLO.

SOSUA
POR: JOSE L MARTINEZ

La televisión de provincia en la Costa Norte cuenta con un espacio que ha contribuido en gran manera a fortalecer los vínculos y valores de esta comarca por su estilo combativo, así como por el contenido ye l manejo del as informaciones.

Según nos relata el Lic. Fabio García un profesional del derecho que optó por ingresara los medios de comunicación para aportar su granito de arena a favor del as causas sociales, en estos tres años ha sido mucho el trecho recorrido.

García, aseguró que su espacio televisivos e basa en un periodismo veraz, investigativo y social para lo cual cuenta con une quipo de trabajo que entiende la forma en que la sociedad necesitad e espacios que trabajen a favor del pueblo, el cual no tiene voz en la mayoría del os casos.

Manifestó que el estilo de “Detrás del Rumor”, se basa en noticias comentadas de toda la región con una forma analítica y pragmática pero sobre todo basada sen la verdad y sin ambiveces.

Significó que además del as noticias “Detrás del Rumor” abre un espacio cada noche de 7 9 de la noche para conectar una línea interactivo con las comunidades las que expresan sus inquietudes a través de la línea telefónica con comentario se inquietudes.

Adujo que la televisión de provincias se fortalece en forma considerable y un caso a mencionar es Sosúa un pueblo de gente noble que trabaja con esmero para encaminarse hacia el progreso y la paz colectiva.

Expresó que esta región avanza en térmicos económicos producto del dinamismo que exhibe las actividades comerciales y sociales.

García, agradeció a toda la zona de Sosúa, Cabarete y Gaspar Hernández por el respaldo que durante 3 años le han dado a su espacio televisivo el que representa los intereses del as comunidades.

Hector Vásquez - Director Defensa Civil Sosúa, (desde 1998) Personaje Destacado


Hector Vásquez, si no ha sido el mejor y que ha dedicado más tiempo a la defensa civil de Sosúa, ocupa uno de los primeros lugares de todos los tiempos. Partiendo del hecho que se trata de una institución de servicios, y en lo particular él no ha recibido nunca nada que no haya sido satisfacción por los trasnoches, aportaciones económicas, abandono de la familia y poner en riesgo su vida en aras de salvar la ajena.

Más las atenciones dejadas de recibir de parte de ejecutivos y hasta maltratos verbales de personas y de autoridades municipales que sin entender el trabajo de la institución juzgan el trabajo que ha tenido en los años que lleva el sr. Hector Vásquez, pasando por diversos gobiernos sin que los celosos y chismosos políticos se hayan ni siquiera atrevido a solicitar su destitución, y quienes han osado hacerlo, aparecen luego diciendo públicamente que se trataba de un error, equivocación o que tenian creencias de que el preocupado hijo de Sosúa recibía asignación presupuestaria que podrian utilizar políticamente.

Constituye una excepción que aparezca un ser humano como Hector Vásquez, gracias a su formación hogareña y haber formado una hermosa familia,lo que habrá de destacarse para que los demás no sean tacaños en reconocerlo públicamente y motivar a los que dicen tener sensibilidad y en la práctica han demostrado que todo le falta, hasta ser querido, admirado y no envidiado por sus hechos como Hector Vásquez, que por los años que lleva al frente de la defensa civil tendrá que mantenerse por siempre, pues dificilmente pueda ser sustituido y mucho menos superado.

Esperamos que Dios le multipique lo que las personas le desean a esta institución.