lunes, 2 de febrero de 2009

SINDICO DE SABANETA, LICENCIADO JOSE CIRIACO, ENTREGA CASA

SABENTA DE YASICA:
POR: MAXIMO REINOSO

El síndico del Distrito Municipal de Sabaneta de Yasica, hizo entrega de una vivienda a un hombre el cual vivía en condiciones infrahumanas en el sector El cementerio de allí.
José Ciriaco, entregó la vivienda construida de block y zinc al señor Radhames González (el pato), en un acto realizado este viernes en esa comunidad.
En la entrega además estuvieron presentes el vice-sindico de esa Junta Distrital señor Guarionex Almonte Vásquez, Luís Rosario presidente del consejo de regidores y el también regidor Julio Thomas entre otras personalidades.
"Doy primeramente gracias a Dios, luego a Ciriaco por construirme esta vivienda, para poderme alojar y no me queda otra cosa que pedirle a Dios para que lo siga bendiciendo" dijo González emocionado.
José Ciriaco, dijo sentirse complacido con el trabajo realizado a favor de este hombre por las condiciones deplorables en las que vivía, además le hizo entrega de un televisor que le hacia falta.
"Los síndicos no sólo están para recoger basura y tapar hoyos, ya que el alcalde de una ciudad debe incidir en todos los aspectos, como la salud, ambiente y educación", precisó Ciriaco.
El acto de bendición de la casa estuvo a cargo del reverendo Miguel Angel Cancún, pastor de la Iglesia Evangélica Dominicana de este distrito municipal.
Luego de esto Ciriaco, se dirigió a la comunidad de El Guao de Cuesta Barrosa, donde ordenó la construcción de otra vivienda la cual estaba en pésimas condiciones.

ENCARGADO JUNTA DISTRITAL DE SABANETA DE YASICA SEÑOR JOSE CIRIACO TRABAJANDO A FAVOR DE LAS COMUNIDADES.


SABANETA DE YASICA
POR: JOSE L. CIRIACO

La Junta Distrital de Sabaneta de Básica viene ejecutando un amplio programa de iluminación en diferentes comunidades de Sabaneta entre las cuales se encuentran.

El objetivo fundamental es dotar de lámparas aquellos lugares más oscuros y apartados donde se producían fechorías debido al estado de esas entradas.

En ese sentido el encarado de la Junta Distrital de Sabaneta Licenciado José Manuel Ciriaco Quintana nos explica que han sido colocadas más de 200 lámparas en distintas comunidades.

Aseguró que además del operativo de alumbrado se están reparando caminos vecinales como es el reciente caso del callejón del cementerio donde se aplicó caliche de primera calidad para facilitar el acceso por esa vía a diferentes lugares que no tenían conexión con la entrada del cementerio.

Manifestó que el ayuntamiento de Sabaneta estará realizando un plan de ayuda para reparación y construcción de algunas viviendas para personas de escasos recursos económicos para devolverle así a ala comunidad parte del esfuerzo que realizan pagando los impuestos y arbitrios al cabildo.

Ciriaco manifestó además que el programa de recogida de basura continúa a ritmo acelerado de forma que a cada sector llegue el camión de recogida y garantizar así la limpieza del Distrito Municipal de Sabaneta como se lo ha propuesto.

Expresó que continúa el plan de ayudas para envejecientes y la compra de medicamentos para algún ciudadano que no tenga para llenar una receta médica en la comunidad como se ha estado haciendo desde que asumió sus funciones al frente de esa Junta Distrital.

Adujo que la ambulancia que posee el ayuntamiento es otro logro que esta supliendo una importante necesidad entre los munícipes, la que está al servicio del pueblo en forma gratuita.

EXPONEN CRECIMIENTO DE LAS PRODUCCIONES DISCOGRAFICAS DE CONTENIDO CRISTIANO. (BEEN RUBY Y LA OTRA CARA).




SOSUA:
POR: LIC. DANIEL MERCADO

En el parnaso nacional ha tomado fuerza la producción de temas cristianos en todos los géneros musicales debido al talento que se ha descubierto en las iglesias, así como todo el torrente mágico de expresiones de fe, vida y esperanzas que son las sensibilidades que nos llevan a Dios todopoderoso y creador.

En ese tenor el interprete y compositor sosuence Been Ruby Céspedes expresó con dejo de satisfacción el auge que ha tratado la música cristiana y lo mucho que se logra llevando el mensaje a través del canto a Jesús, manifestando que en su caso el ritmo de regueton y rap le han servido para llevar a la conversión a una franja de la juventud que se identifican plenamente con este género musical que ha tenido que ser aceptado dada la diversidad cultural que se pone de manifiesto en la actualidad.

Céspedes aseguró que luego de una vida pecaminosa el ser humano puede hallar a Dios incluso en las letras de una canción con mensajes Cristo céntricos o social ya que muchas veces el joven pierde el sentido de la vida porque no se usan los canales adecuados para predicarle.

Adujo que la nueva producción musical que presenta al público se titula “LA OTRA CARA”, la que posee 10 temas con mensajes dirigidos a seguir el camino de Cristo entre las que mencionó “¿QUIEN?, LEVANTANTE, ELLA Y EL, LEVANTATE, GRACIAS, MUNDO PERDIDO”, entre otras de su autoría.

Acotó que el proyecto “BEEN RUBY Y LA OTRA CARA”, es un proyecto de Dios para convertir a cientos de jóvenes que necesitan el mensaje de Dios para la salvación de sus almas, dicho proyecto cuenta con la asesoría del veterano sonidista Francis Castillo de C+C Studios, empresa donde se prepara la producción para lograr los estándares de calidad requeridos.

SINDICO DE SOSUA ASEGURA AYUNTAMIENTO TRABAJA CON PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.


SOSUA
POR: JOSE L. MARTINEZ

El sindico de Sosúa Lic. Vladimir Céspedes manifestó que el ayuntamiento lleva a cabo innumerables proyectos y planes ejecutados a corto plazo como una forma de seguir dándoles respuestas a los munícipes que han confiado en la transparencia con que se manejan los recursos del ayuntamiento, así como su accionar como hijo de este municipio.

Céspedes expresó que los logros alcanzados por su gestión son una muestra clara de la disposición de trabajo el esmero y la intensidad con que se ejecutan planes y acciones tendentes a lograr un municipio moderno, limpio y sobre todo competitivo como una forma de mostrarle a los turistas extranjeros y nacionales lo que somos, lo que queremos y hacia donde vamos como sociedad.

Afirmó que en cuanto al Proyecto habitacional La Unión de Sosúa, se logró la creación del parque “Los Caracolitos”, una obra que ha servido de esparcimiento para las familias del sector que no tenían donde llevar a sus hijos a obtener una sana diversión en familia, obra que posee la debida seguridad y la adecuada estructura física para la familia.

Manifestó que el asfaltado de las calles del municipio de Sosúa es uno de los retos ya comentados que tiene en carpeta para este año, la culminación de más de 2,000 metros de asfalto en el casco urbano y zonas aledañas lo que forma parte de un plan efectivo de modernización del casco urbano, lo que va acompañado de arreglo de aceras, contenes y de iluminado.

Acotó que el parque “La Bandera”, del batey fue otro logro anhelado por los munícipes y que forma parte de nuestra carta de presentación para los turistas recrearse y llevar a su país de origen recuerdos inolvidables de esta comarca.

Agregó que la apartada zona “Loma Blanca”, fue favorecida con la construcción de pozos tubulares para poder suplirse la principal necesidad del preciado líquido del agua lo que era imposible para esos moradores y gracias a la gestión del cabildo se logró ese sueño anhelado por todos.

Adujo que en el área de Deportes se han implementado planes entre los que destacó la cancha deportiva Sabaneta de Cangrejos, remodelación de la cancha de Los Charamicos, uno de los logros más encarecidos y deseados que fue la gestión final para lograr la terminación del multiuso de Sosúa, donde miles de jóvenes permanecen integrados a la práctica de diferentes disciplinas deportivas, y fue enfático en señalar que el alumbrado del play de “Los Castillos”, fue otro de los logros del presupuesto participativo llevado a cabo por el cabildo y tomó en cuenta el papel de la Federación de Juntas de Vecinos del Municipio.

Céspedes agradeció a Sosúa por el gran respaldo que le han dado a su gestión y le reiteró su compromiso de continuar trabajando a favor de su pueblo y fue preciso en señalar que pueden confiar en su gestión de transparencia y bienestar para Sosúa.


JUNTA DISTRITAL DE CABARETE ACONDICIONA CAMINOS VECINALES.







CABARETE
POR: JOSE L. MARTINEZ

La Junta Distrital de Cabarete encabezada por el señor Eddy Morfe y Gabriel Mora (Canoa), ejecutan un plan de acondicionamiento de caminos vecinales como una forma de desarrabalizar sectores que hasta hace poco eran intransitables lo que forma parte de un esfuerzo de esta Junta Distrital por invertir en los sectores que más lo necesitan.

El operativo abarca el acondicionamiento del sector La Cienaga, callejón de la Loma y Barrio Blanco llegando a entradas donde nunca había penetrado ningún encargado del ayuntamiento y que eran zonas olvidadas por todos los políticos de la zona.

HABLA EL SINDICO EDDY MORFE

El encargado de la Junta Distrital de Cabarete señor Eddy Morfe manifestó que este operativo forma parte de una tarea que no se detendrá hasta que se complete cada calle de las que componen las zonas mencionadas ya que todos tienen igual derecho a disfrutar de los beneficios que ellos mismo pagan.

Aseguró que no descansarán hasta ver el objetivo logrado de colocar caliche en todas las calles de los barrios de Cabarete, porque desde que el partido reformista asumió posición al frente de esa junta distrital su meta ha sido trabajar a favor de los Cabaretenses.

De su lado el empresario y dirigente reformista Gabriel Mora (Canoa) manifestó que este operativo es una muestra de que cuando se quiere se puede y que cuando el partido reformista asume el rol del trabajar nada ni nadie lo detiene porque es la mística que caracteriza a los reformistas heredada del extinto líder Doctor Joaquín Balaguer Ricardo.

Mora, expresó que Cabarete esta en buenas manos y que seguirán trabajando con la transparencia que le caracteriza, cuyo único fin es beneficiar al pueblo con obras que desarrollen a Cabarete.

Agregó que el pueblo le ha dado todo el respaldo le ha dado todo el respaldo y no desean cambiar el caballo a mitad del río por lo que el partido reformista seguirá al frente del ayuntamiento de Cabarete.

PLANTEAN NECESIDAD RETORNO AL PODER DEL PARTIDO REFORMISTA.


SABANETA DE YASICA
POR: JOSE L. MARTINEZ

El dirigente reformista Luís Rosario manifestó que esa entidad política se organiza de cara a lograr una participación respetable en los comicios del 2010 y colocar de esta forma al partido que fundara el Dr. Joaquín Balaguer en los niveles que otrora poseía, considerado según él como el partido que mejor interpreta el sentir de los más necesitados.

Rosario expresó que en la actualidad el Partido Reformista Social Cristiano hace contactos con antiguos dirigentes que se habían retirado del quehacer político, pero que mantienen el espíritu social para luchar a favor de los grandes problemas que aquejan la República Dominicana y que por mucho tiempo se ha anhelado su solución.

Reveló que desde la Junta Distrital de Sabaneta de Básica, como legislador ante la sala capitular realiza un trabajo a favor de los sectores más deprimidos por estos los que más sienten los embates de la crisis.

Adujo que cuenta con el respaldo de todos los sectores, los que han comprendido la imperiosa necesidad de que el partido del gallo colorao maneje los asuntos del pueblo, puesto que, son ellos los más fácil comprenden lo que tienen que hacer y como hacerlo.

Rosario acotó que Sabaneta de Básica va desarrollándose y por eso necesita de hombres preparados para esperar los avances que vendrán como consecuencia lógica en los que se requiere la puesta en marcha de planes de desarrollo estratégico a fin de lanzar esta pujante comunidad hacia el progreso colectivo.

Señaló que son muchas las razones por las que se requiere del retorno al poder del partido colorao, porque a su juicio el pueblo se ha quedado a la espera de reales soluciones a los males que aletargan esta sociedad.