jueves, 25 de diciembre de 2008

CONCLUYE CON ÉXITO EXPO SOSUA 2008


SOSUA: POR: JOSE L. MARTINEZ

Bajo un ambiente cargado de emoción y alegría concluyó la segunda versión de la feria Expo Sosúa 2008 cumpliendo en todo sus contenido el agitado programa de actividades que se vivió cada día del 13 al 21 de Diciembre en la que se mostraron al público las bondades que caracteriza esta zona y donde se evidenció una vez más el poder de convocatoria del programa televisivo “AL MEDIODIA CON DANIEL MERCADO”, en ese sentido sus organizadores la Lic. Nereyda Álvarez, el Lic. Daniel Mercado y el periodista José L. Martínez mostró satisfacción por el respaldo que el público y los empresarios mostraron.

Aseguraron que en la próxima versión del año 2009 ampliarán el abanico de ofertas ya que existe el interés en casas comerciales de otros puntos del país en instalarse en la versión venidera.

Consideraron que esta versión debe servir como ejemplo a los empresarios que se mostraron tímidos porque ese escenario fue un lugar genuino para mostrar y vender artículos y así llegar a más personas de la región.

Sostuvieron que en esta zona hacía falta una actividad de esta magnitud para promover más lo que somos y lo que queremos como pueblo.

¿Protegiendo o desamparando a la población?


Por: Gloria Sahad Castellanos

La Secretaría de Interior y Policía ha llegado a considerar la opción de despojar a la población de toda arma de fuego, con el fin de disminuir el grado de violencia existente en nuestro país.

Sin embargo, más que tomar una decisión que pareciera beneficiarnos a todos, se trata de ver “las dos caras de la moneda”, dígase de la parte positiva y de la parte negativa del tema en cuestión.

Hoy en día se han emitido 343 licencias de armas de fuego en los últimos cinco años, y estos son los datos que alarman a las autoridades pero, ¿Tiene sentido alguno preocuparse por las armas legales, cuando el número de portadores de armas ilícitas aumenta cada día más con el tráfico de armas?

Creo que no, pues las personas armadas legalmente son aquellas personas preocupadas debido al número de aquellas otras con armas ilegales, son personas propietarias de negocios y con temor a dejarlos en manos de delincuentes o personas que solo buscan proteger a los suyos de la violencia que reside en nuestras calles.

En vista de esta realidad podemos entender que, por más bien intencionada que sea la propuesta, esta sociedad no esta apta para ser desarmada, cuando todos sabemos que es prácticamente imposible lograr despojar de sus armas a todos los delincuentes, y por consiguiente, casi imposible que la población civil se sienta segura sin armas.

El autor es estudiante de 1er. Semestre de Mercadeo en la PUCMM