jueves, 4 de diciembre de 2008

PONDERAN LIMITES DE DESARROLLO EN GASPAR HERNÁNDEZ.




GASPAR HERNÁNDEZ: POR JOSE L. MARTINEZ

El avance económico de esta región esta basado en actividades de trabajo que determinan el fortalecimiento de las instituciones que inciden en el desarrollo colectivo lo que a su vez son el cimiento para una economía que depende en gran medida de un flujo que se convierte en sostenible en la sociedad, así como en sus actividades productivas.

Esta comarca ha sustentado su base económica en gran manera con una institución que forma parte del soporte productivo en la región se trata del SINDICATO DE CAMIONES, VOLTEOS Y VOLQUETAS GASPAR HERNÁNDEZ, una entidad que viene interpretando en su devenir histórico, el cual en la actualidad esta estancado según nos revela su Secretario General Señor Carlos Almonte.

Almonte expresó que no resulta ilógico impedir la extracción de material de blocks y pañete de la zona del “CAÑO DE ORIN”, ya que durante muchas décadas ha beneficiado a más de 10,000 familias en forma directa, además se hace necesaria la extracción del material ya que corriente marina forma un banco de contención que temporalmente estanca las aguas con posibilidad de provocar desastres naturales en toda el área.

Manifestó que por intereses de personas con intenciones de desarrollar proyectos turísticos pretenden apoderarse de una parte de los terrenos de la rea lo que perjudicaría la actividad de los camioneros de la zona que labora para el sustento de sus familias de quienes dependen miles de familias.

Expresó que el SINDICATO DE CAMIONES, VOLTEOS Y VOLQUETAS GASPAR HERNÁNDEZ, no se opone al desarrollo de la zona pero, fue enfático en señalar que se debe respetar la inversión que ha hecho la institución, la que supera los 100 millones de pesos; por lo que se mostró abierto a cualquier negociación que no perjudique ninguna de las partes.

Agregó que originalmente el organismo que fiscalizaba la extracción del material para bloks y pañete era la Dirección Regional de Forestal y posteriormente la Marina de Guerra, luego Corteza Terrestre y en la actualidad pasó a manos del a Dirección Regional de Medio ambiente que dirige el Coronel del Ejercito Jovanni Tiburcio.

Significó que el conflicto que se ha generado se debe a una familia poderosa apellido Paliza que pretenden desplazar de una fuente de trabajo sin sopesar las inversiones que ha hecho la entidad por lo que fue claro en señalar que están en la mejor disposición de buscar una salida amigable siempre y cuando se les reubique en otro lugar para continuar de esta manera por transitando por las rutas del progreso a través del trabajo honesto en aras de que esta comunidad se siga encaminando hacia la equidad y la justicia social.

Consideró que no es posible que hombres de trabajo como son los que componen este sindicato y que han estado a la disposición de la comunidad se les quiera impedir como producir el sustento para sus familias.

PLANTEAN LABOR SOCIAL SINDICATO DE CAMIONES, VOLTEOS Y VOLQUETAS GASPAR HERNÁNDEZ.


GASPAR HERNÁNDEZ:
POR: JOSE L. MARTINEZ

El Secretario General del SINDICATO DE CAMIONES, VOLTEOS Y VOLQUETAS GASPAR HERNÁNDEZ, manifestó que esta institución viene realizando una encomiable labor en favor de los sectores más deprimidos de esta zona, lo que se manifiesta en el espíritu de solidaridad de la entidad que agrupa a camioneros y choferes de vehículos pesados, y que en sus estatutos contempla varios capítulos enfocados hacia la sociedad así como el fortalecimiento de los lazos sociales con las instituciones y personas.

Carlos Almonte, Secretario General de la institución manifestó que desde su fundación en el 1993, el sindicato ha comprendido su función social y en ese sentido han ejecutado acciones encaminadas a palear parte del atraso en el cual se encuentran sumidos algunos sectores de Gaspar Hernández; el que luce agreste de autoridades.

Señaló que una labor importante que viene realizando SINDICATO DE CAMIONES, VOLTEOS Y VOLQUETAS GASPAR HERNÁNDEZ es la distribución gratuita de agua potable a las comunidades, debido a la deficiencia en el suministro en esta zona y la pésima condición en que llega este preciado líquido.

Significó que es una visión de la entidad que preside, el hecho de decir presente ante cualquier necesidad de los moradores de allí, citando el casi de que cuando fallece alguna persona el sindicato tiene un capítulo de donativos para asistir a esas familias cuando son de escasos recursos económicos; también para la colocación de transformadores para el tendido eléctrico el sindicato ha dado su mano solidaria.

Adujo, que en el área de la salud ambiental esta entidad se preocupa por los moradores del a zona por lo que en los próximos días contempla la realización de un gigante operativo de prevención contra el dengue, así como la continuación del programa de recogida de basura escombros y desperdicios en algunas zonas.

Almonte llamó a los moradores de Gaspar Hernández a confiar en esta institución y se mostró identificado con brindar cualquier apoyo en cualquier circunstancia, ya que Gaspar Hernández se caracteriza por poseer un sentido de confraternidad entre su conciudadanos