miércoles, 20 de mayo de 2009

Reo Florián Féliz murió por shock hemorrágico


Santo Domingo.- El informe preliminar oficial emitido por el Instituto Nacional de Patología Forense sobre la muerte del recluso por narco Ramón Rolando Florián Féliz, indica que las heridas del octavo impacto de bala cegaron su vida y que se trató de un homicidio.

A tres días de su deceso, en circunstancias aún bajo investigación, el informe remitido a los medios por Patología Forense determina en sus conclusiones que el reo murió, finalmente, a causa de un shock hemorrágico, por una laceración (lesión) de arteria ilíaca externa derecha, debido a una herida a distancia por proyectil de arma de fuego de cañón corto, con entrada en la región ilíaca izquierda (por la cadera), sin salida.

“De las heridas recibidas, la descrita con el número 8 es de naturaleza esencialmente mortal, el resto de las heridas son circunstancialmente mortales”, indica el documento.

El informe, firmado por las médicas forenses Ada María de la Cruz Henry y Narda Pinales, establece que esta herida del impacto número ocho ocurrió a 10,2 centímetros del talón, 20 de la línea media, a 8 por fuera de la cresta ilíaca antero-superior izquierda, y a 75 centíme tros de la coronilla. También se describe una trayectoria de la bala de izquierda a derecha, ligeramente de atrás hacia delante, de abajo hacia arriba. Esto le provocó al reo abrasión, contusión y laceración en piel en la región ilíaca, contusión y laceración de tegumentos y de músculos glúteo mediano, oblícuo menor y psoas (músculo de la región de la cadera) ilíaco derecho e izquierdo.

También fractura conminuta del hueso ilíaco izquierdo (en la pelvis) y laceración de colon sigmoideo (parte final del intestino grueso) y de cara posterior de la vejiga.

Además, contusión de vena ilíaca externa izquierda (por la cadera) y arteria hipogástrica (por debajo del estómago).

Las otras siete son heridas a distancia, por proyectil de arma de fuego cañón corto, la primera con herida en hemitórax izquierdo (en la mitad del pecho), línea clavicular media con segundo espacio intercostal a 133 centímetros del talón.

El segundo impacto tuvo entrada en la cara postero interna, tercio medio del brazo izquierdo y salida en la cara antero tercio superior de éste.

LAS GENERALES DE UNA AUTOPSIA
El informe del Instituto Nacional de Patología Forense fue emitido en la mañana de ayer y entre los datos sobre las calidades personales aparecía el número de la autopsia: A- 0536-2009; el número de cédula: no informada; de sexo masculino y edad, 43 años.

Florián Féliz es identificado como un hombre de raza mestiza y de ocupación no informada. Con dirección de residencia en la Cárcel Modelo de Najayo. Su teléfono era el (809)524- 5709 y su estado civil, desconocido. De Florián Féliz se recuerda que durante muchos años, en la década de los 90 era el más reputado narcotraficante dominicano, con vínculos importantes con cárteles internacionales.

No hay comentarios: