jueves, 27 de noviembre de 2008

DIRECTOR DE LA DEFENSA CIVIL DE SOSUA DEFINE LABOR DE ESTA ENTIDAD


SOSUA.-
POR: JOSE L. MARTINEZ

El director del a Defensa Civil de Sosúa define labor de esta entidad.

El director del a defensa civil ene l municipio de Sosúa Héctor Vásquez definió como positiva la labor realizada por esta institución ante las inundaciones que afectaron a una gran parte de este municipio; situación en la que la defensa civil realizó una titánica labor de auxilio a estas familias que fueron afectada por el paso de ese fenómenos atmosférico.

Vásquez aseguró que las inundaciones que afectaron al os sectores de Bella vista. La pichinga, los guandules y una amplia fragua de Sosúa Abajo, donde el desbordamiento del río provocó el colapso de decenas de viviendas fueron contrarrestados por los voluntarios del a defensa civil que en forma incesante presentaron socorro ante la cruel tragedia natural.

Manifestó que esa entidad está compuesta por jóvenes dispuestos que reciben entrenamiento permanente y capacitación a través del instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) institución que a través del Estado Dominicano forma a jóvenes en distintas ramas del saber.

Vásquez manifestó que la disposición de trabajo a favor del os más necesitados del os agentes del a defensa civil permitió que se pudiera realizar un trabajo eficaz y con los alcance que abarcó la pasada tragedia de Sosúa.

Adujo que esta institución esta abierta de forma pluralista para que cualquier ciudadano que desee formar parte de ella se dirija a la institución para ofrecerle servicio al pueblo.

Acotó que desde que asumió las funciones al frente del a entidad ha estado plenamente consciente de que este país necesita de gente que se conduela del dolor humano y pueda así poner un grano de arena a favor de ellos.

Significó que la ciudadanía pueda estar confiada en esta institución ya que el esfuerzo que realiza los hombres y mujeres del a defensa civil están convencidos des u role n la sociedad.

Agradeció al os munícipes de Sosúa por el respaldo y la confianza que han depositado ene l trabajo que realiza a favor de los que requieran el servicio de esta institución.

No hay comentarios: