MONTELLANO. PUERTO PLATA. Esta comunidad respaldó en la calle la marcha vía crucis que organizó la “Fuerza Unida”, de este municipio, para demandar del gobierno la reapertura del ingenio Montellano.
Una gran cantidad de moradores de esta localidad recorrió en una peregrinación pacífica alrededor de 14 kilómetros, desde la explanada frontal del cerrado central azucarero hasta el Palacio de la Gobernación, en la ciudad de Puerto Plata, para entregar un documento a la representante del Poder Ejecutivo, Eridania Llibre, por medio del cual solicitan al presidente Leonel Fernández “volver a poner en funcionamiento esta importante empresa azucarera”.
La peregrinación, que contó con el respaldo de ex empleados y las fuerzas vivas de la comunidad, salió rumbo a Puerto Plata a las 8:15 de la mañana y arribó a la parte frontal de la gobernación luego de recorrer los 14 kilómetros por la carretera ‘General Gregorio Luperón’ a las 11:30 de la mañana.
La organización de esta marcha vía crucis estuvo a cargo del Comité Pro-Reapertura del Ingenio Montellano, presidido por José Alberto Cornielle e integrado por Julio Pérez, el dirigente sindical Felipe Santiago (Chaco) Henríquez y la síndico de este municipio, Lourdes (Graciela) Fermín, entre otros.
Un contingente policial comandado por el jefe de la Dirección Regional Norte de la institución, general Eduardo Alberto Then, esperó en la parte frontal de la gobernación a las personas que se unieron a esta marcha y, tras conversar con sus organizadores, se dispuso que una comisión del comité Pro-Reapertura del ingeniero azucarero subiera hasta el despacho de la gobernadora Llibre Jiménez a entregar el documento dirigido al presidente Fernández.
Por su parte, la representante del Poder Ejecutivo aseguró a los comisionados que hará llegar al presidente Fernández la petición, a la vez que aseguró que las puertas de su despacho siempre estarán abiertas para recibir a quienes luchan para que se ponga de nuevo en funcionamiento este central azucarero.
La marcha vía crucis por la reapertura del ingenio Montellano transcurrió durante todo el trayecto sin ningún incidente.
Zoom
Protegen marcha
Miembros de la Policía Nacional, la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Montellano dieron protección a esta marcha vía crucis, con el fin de evitar accidentes en la carretera que une a Puerto Plata con Sosúa. A la marcha se unieron representantes de los sindicato, de Trabajadores Portuarios de Puerto Plata, Camioneros y de la Asociación de Transporte Puerto Plata-Sosúa.