POR JOSE L. MARTINEZ
El progreso económico de esta región se ensancha de forma inminente, hecho que se pone de manifiesto en el espíritu de trabajo que caracteriza a los munícipes de esta comarca, así como las fuerzas productivas con que cuenta esta ubérrima Costa, además bordeada por hermosas playas y doradas arenas.
Los hombres que inciden en el devenir histórico de Cabarete, colocándola como la meca de la atracción en el país y el son una genuina reserva para sustentar esta tesis y un ejemplo palpable de lo dicho lo es el empresario Danilo Mora (Danny), quien nos expresa que Cabarete se apuntala hacia un desarrollo inevitable, debido al crecimiento y auge que ha tomado el turismo inmobiliario en esta región.
Mora manifestó que en Cabarete se levantan gigantescas plazas comerciales, hoteles de lujo, proyectos inmobiliarios y urbanizaciones que sin duda alguna motorizan la economía y son la carta de presentación de un distrito municipal con características envidiables frente a otras zonas que no experimentan las transformaciones que exhibe Cabarete en todos los aspectos.
Significó que si los diferentes encargados de la Junta Distrital hubieran concebido planes de desarrollo estratégico en términos rurales y urbanos, con lo que viene para Cabarete, estuviéramos mucho mejor y el avance llegaría a rasgos insospechados porque el progreso colectivo depende de la visión futurista que se tenga de la sociedad.
Adujo que este Distrito Municipal requiere de obras elementales para poder ofrecer una cara distinta al turista no solo extranjero que visita esta zona, sino al turista local que frecuenta en las playas y hoteles de aquí atraídos el concepto todo incluido.
Acotó que la ampliación de la calle principal es una obra anhelada por el comercio, pero para eso hay que evitar que se perjudique a los empresarios, y fue enfático en apreciar que tanto el callejón de la loma, como la ciénaga, vera larga, islabón, bombita, barrio blanco y otros sectores necesitan que los políticos conciban un plan de rescate porque los recursos del ayuntamiento solo llegan a convertirse en regalos y en piñata de un grupo y no en beneficio de las grandes mayorías.
Agregó que en sus aspiraciones a legislador ante la sala capitular del Distrito Municipal de Cabarete, contempla la conformación de un gran diálogo con todas las fuerzas vivas a fin de definir políticas claras y coherentes acerca del futuro de Cabarete y qué mejor partido que el Partido Revolucionario Dominicano (P. R. D.), institución que ha interpretado el sentir del pueblo dominicano.
Expresó que se siente satisfecho por el respaldo que le ha dado su pueblo y su gente junto al candidato a sindico del partido del jacho prendío Lic. Wilson Zapete, a quien definió como un hombre de visión, moralista y sobre todo sensible y conocedor de la problemática de Cabarete y sus solución.