lunes, 19 de enero de 2009

RESIDENTES EN "LA CALLE SIN SALIDA" HACEN DENUNCIA.




SOSUA:
POR: JOSE L. MARTINEZ Y LIC. DANIEL MERCADO

Moradores en el sector denominado como "LA CALLE SIN SALIDA" del Batey, Sosúa lamentaron la situación que se vive allí producto de unos trabajos que realiza el ayuntamiento sin explicárselo a los lugareños y que perjudica las residencias ubicadas en los alrededores de la obra.

Manifestaron que originalmente el cabildo local había anunciado la construcción de un mirador al estilo boulevar pero a diario crecen los rumores que esos terrenos serán destinados para otro uso e incluso se ha dicho que levantaran negocios en esa zona.

En representación de los afectados los señores Dionisio Henríquez "NONY" y Franchesco F. Martín, expresaron que con la obra le han colocado una gigantesca caseta frente su residencia a lo que se le suma el hecho de que desaprensivos que visitan el referido lugar en horas de la noche han tomado las áreas y alrededores de las residencias como baño público, donde es común encontrar un fétido hedor y hasta eses fecales.

Agregaron que en un negocio de expendio de alimentos donde no exista un depósito séptico los desperdicios de comidas van a para directos a la playa; en ese sentido pidieron la urgente intervención de la secretaría de estado de salud pública y asistencia social, organismo a quien le compete fiscalizar esos negocios.

Lamentaron que el sindico Vladimir Céspedes tras ser notificado vía alguacil el pasado 6 de enero a fin de que explicara con claridad los detalles sobre la obra, dándosele un día franco a lo que no acudió por lo que se vio como extraña dicha actitud.

Expresó que llevará el caso hasta sus últimas consecuencias con la finalidad de que el síndico Lic. Vladimir Céspedes entienda que en un lugar donde otrora se podía vivir en paz, no se puede convertir de la noche a la mañana en un lugar inhabitable porque a su juicio se viola el derecho de los seres humanos a vivir en paz y con lo que le pertenece.

Adujo que no se opone al desarrollo y al embellecimiento del área de la playa, pero, exigió respeto por el área que le toca la que según él corre peligro de ser atascada y reducida, porque no se le ha explicado a nadie, cual es el área verde que le corresponde al frente de cada propiedad.

Acotó que visitará las oficinas de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Santo Domingo para que se apersonen al lugar y le aclaren al cabildo lo que implica construir alrededor de la playa y en áreas verdes.

Henríquez, lamentó que se hagan esos trabajos en forma tan arbitraria y que al frente de su casa se le coloquen obstáculos que con la visión que le resta a la residencia y con el ruido que se produce no dejan que su madre ni nadie descansen y se sosiegue.

Llamó a las autoridades a actuar a la mayor brevedad de tiempo posible y afirmó que él llevará el caso a todos los organismos que sean necesario tanto nacionales como extranjeros si fuese necesario.

No hay comentarios: