martes, 25 de noviembre de 2008

EMPRESARIO VE FAVORABLE EXTENDER HORARIO EN CENTROS NOCTURNOS.

SOSUA.-
POR: JOSE L. MARTINEZ

Un reconocido empresario ligado a los negocios de diversión de aquí aseguró que debido al horario establecido por la Secretaría de Estado de Interior y Policía los negocios en esta zona están al borde de colapsar si no se concede una extensión del horario de trabajo de estos centros nocturnos, que sirven significativamente de soporte económico en la zona.

WILLI OLIVENCES (EL CHAMO), manifestó que las pérdidas que se han estado produciendo no le permiten a estos negocios cubrir los gastos operacionales, sumándole a esta situación los gastos en impuestos y arbitrios, los que suelen ser muy por encima a los de otra clase de negocios.

Enfatizó que su discoteca SOSUA LIFE constituye la principal válvula de escape de la Costa Norte para obtener una sana diversión, y que los extranjeros que visitan este lugar poseen costumbres que no coinciden con el actual horario, por lo que se hace imperiosa la necesidad de prolongarlo.

Expresó que el desarrollo del sector turístico recae en gran manera sobre estos centros de diversión que le ofrecen al turista el ambiente deseado, por lo que fue enfático en señalar que se considera desfasado y carente de sentido que se quiera bautizar esta situación como una guerra de discotecas.

Acotó que a SOSUA LIFE solo le interesa el desarrollo económico de la zona por lo que no desea ni mantiene ninguna diatriba con los negocios de su área, como se ha querido tergiversar por individuos que exhiben una conducta y en el fondo poseen otra.

Significó que las autoridades policiales que existen en el área encabezadas por el General de Brigada de la Policía Nacional Calderón Efres y el Sub Secretario de Interior y Policía y el incumbente local de la policía Mayor, Lic. Marino A. Guzmán Amparo, la seguridad de los visitantes está garantizada en la zona por lo que extender el horario solo beneficiará el sector y no lo perjudicaría tanto como en la actualidad.

Adujo que la mano de obra que genera permite que muchas familias lleven el sustento a sus hijos, y por otro lado fue enfático en señalar que han disminuido las ofertas musicales de grupos artísticos debido a la misma situación.

OLIVENCES, quien además se además se ha destacado en su ardua labor comunitaria y política, consideró como urgente favorecer este sector ya que ha tenido que reducir el personal en forma involuntaria producto de las pérdidas que experimentan los negocios de diversión en esta zona.

Recordó que en SOSUA LIFE el sistema de vigilancia es permanente por lo cual se hace difícil que se escenifiquen situaciones de índole o trifulcas.

“En nuestra Discoteca el objetivo fundamental es llevar sana diversión y por eso somos celosos vigilantes de nuestros visitantes”. Sostuvo.

No hay comentarios: