sábado, 11 de abril de 2009

36 personas han muerto, 25 de ellas en accidentes de tránsito


El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que de estas muertes 25 han sido causadas por accidentes de tránsito, mientras que seis menores y tres adultos perecieron ahogados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que hasta este sábado se registran 36 personas muertas, de los cuales 25 fallecieron en accidentes de tránsito. y 80 afectadas dentro del operativo Semana Santa Reivindicativa 2009.

Los datos sugieren que sólo entre la tarde del viernes y lo que va del sábado unas 16 personas fallecieron. Hasta el viernes a las 11:00 de la mañana el balance de muertos era de 20.

Entre las víctimas seis menores y tres adultos perdieron la vida ahogados. Algunos de los nombres de los fallecidos son Yaki Pale, Manuel Melo, Blas Antonio Hernández, Felix Antonio Hernández, Hermin Hernández, Juan Bautista Rudecindo, Antonio Rodríguez Flores, Francisco Fajardo, Alexander Rosario, Abrahan Foy, Wilkin Felipe Calcaño, Domingo Pinales Brito, Eligio Batista, Pérez Vásquez, Eligia de Paula, Carlos Clases Bonilla, Francis Mercedes Monegro, un menor de 16 años y dos desconocidos de 60 y 58 años.

A pesar de las restricciones implementadas en el Hospital Darío Contreras para que no se ofrezcan estadísticas a la prensa, el director del centro de salud, Héctor Quezada, indica que la situación se mantiene bajo la normalidad.

Tomando en cuenta que la mayoría de los afectados en accidentes de tránsito son a bordo de motocicletas, el presidente de la Asociación de Motoconchistas, Gustavo Ureña, llama a la prudencia para evitar más tragedias.

Hasta el lunes el COE emitirá diariamente un boletín a las 11 de la mañana, con el informe de las ocurrencias dentro del operativo de Semana Santa.

 

No hay comentarios: