domingo, 8 de febrero de 2009

EQUI CLUB: CONJUGACION DEL PAISAJE BOTANICO Y EL DEPORTE ECUESTRE.





















SOSUA:
POR: JOSE L. MARTINEZ

Entre un paisaje paradisiaco perplejo de majestuosos árboles, verdes prados y una aura positiva reflejada al llegar al lugar se encuentra en la comunidad de Bombita, del municipio de Sosúa un esplendoroso espacio diseñado para incentivar el amor hacia la práctica deportiva de la equitación, el que es complementado con áreas sociales, área botánica con jardinerías, un mini parque zoológico y el área de enseñanza hípica lo que define un esquema de esparcimiento inigualable.

Al compartir experiencia con sus propietarios aflora en ellos el mágico encanto que se manifiesta en la experiencia que poseen en lo que es el salto de obstáculo, paso trote y galope, así como las técnicas para el cuidado y manejo de los caballos formando verdaderos jinetes en su escuela de enseñanza dividida por niveles básico, intermedio y avanzado u a la vez en niños, jóvenes y adultos.

Manifestaron que EQUI CLUB es un complemento del ecoturismo y la biodiversidad; ya que en su zona son comunes las cayenas y las orquídeas en diferentes variedades y en sus jaulas para aviario, iguanarios, hicoteario se pueden apreciar maravillosas especies Dominicanas, lo que sirve de orientación y ampliación del acervo en ese renglón para quienes sienten pasión por ellos.

Expresaron que la ubicación rural del lugar cuenta con 15,6002 metros cuadrados lo que constituye un espacio suficiente para sentirse holgado en la realización de cualquier actividad con un ambiente en perfecta armonía con al naturaleza, por lo que se organizan allí eventos de competición de salto de obstáculos durante todo el año.

Asimismo añadieron que el área ecuestre tiene una pista o cancha principal de salto de 70 x 30 metros con iluminación propia para la práctica hípica con independencia de los factores climáticos, y otra pista o cancha de 20 x 40 metros para la práctica de doma y salto. Además un picadero techado para dar cuerda a los caballos, así como también 35 jaulas, un potrero principal de 20,000 metros y 7 padox.

Adujeron que este centro es miembro de la Federación Ecuestre Dominicana (FEIDRD), a través de la cual se realizan varias competencias de salto y dressaje en diferentes categorías a la que asisten los más connotados jinetes y todos los que cuenten con la capacidad requerida. Las que se realizan con gran belleza y esplendor, ya que los visitantes disfrutan del bar al estilo dominicano, parque infantil todo con la más estricta vigilancia las 24 horas del día.

Añadieron que además ofrecen servicios hípicos de pupilaje y alquiler de jaulas, importación y exportación de caballos encargándose de las gestiones aduanales, documentación y cuarentena, adiestramiento de caballos, venta, servicios veterinarios, así como paseos a caballo a ríos y cuevas lo que incluye alojamiento y comida, para que en definitiva la gente encuentre en EQUI CLUB la válvula de escape hacia un esparcimiento celestial de fortalecimiento físico y espiritual.

No hay comentarios: