sábado, 30 de mayo de 2009

Vuelven a aumentar todos los combustibles


Santo Domingo.- Por cuarta semana consecutiva la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso ayer aumentos de dos y cuatro pesos a los precios de los combustibles. A partir de esta medianoche las gasolinas premium y regular costarán cuatro pesos más y se expenderán la primera a RD$144.90 y la segunda a RD$134.10.  

En tanto que el galón de gasoil regular costará RD$107.80 y el premium   RD$113.30 para un alza de 2.00. También aumentaron dos pesos el galón de avtur  y se venderá a RD$82.86 y el kerosene que costará RD$99.80.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$58.38, para un alza de 1.00.

La SEIC explica que los precios de los derivados del petróleo registraron fuertes subidas toda esta semana, impulsadas por el pronunciado descenso de las reservas estadounidenses de crudo y por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener invariables las cuotas de extracción, en casi 25 millones de barriles diarios.

Los precios del crudo y demás destilados han subido casi un 30 por ciento este mes, apuntalados por las expectativas de una recuperación económica más adelante en el año y por el panorama optimista trazado por la voz más influyente de la OPEP, Arabia Saudita.

No hay comentarios: