sábado, 9 de mayo de 2009

La repuesta a algunas preguntas de la reubicación

Autor: Ing. Luis J. Almonte 08/05/09

Estuve y participé en la reunión para hablar de la supuesta reubicación, realizada este jueves en el salón de actos de la Escuela La  Gina, donde puedo decirle que la comisión solo vino a escuchar, pero como era entendido por todo buen conocedor, nadie podría opinar nada sobre dicho tema, porque  como dije en mi intervención: a un año nadie había dicho esta boca es mía.

 

Algunas personas fueron llevados a ver si cambiaban el curso de las ideas, pero el pueblo en su mayoría le dijo a la Arq. Lorna Carrasco, directora del Programa de Reubicación de los polos turísticos que no se querían ir porque ni se mojan, ni se mete el rio; suponemos por el cargo que ostenta la arquitecta, dice claro que la reubicación viene, algunos de los pobladores le preguntaron ella por qué de la reubicación y qué harían en sus terrenos, y la respuesta fue: que solo venían a escuchar y si no se hacía algo justo, no estarían en la disposición de continuar nada que se le presente.

 

La Arquitecta Carrasco confirmó que la oficinas de la constructora del Ing. Kuki Silverio le había enviado unos planos a la Secretaría de Turismo los cuales habíamos difundido por este y otros medios, pero que este no fue aprobado. Una garantía más del tollo que se planeaba rehacer el Ingeniero que construyó Villa Liberación. Agregó la arquitecta que esos planos fueron o serían echados a la basura.

 

Muchos de los presentes aprovecharon la ocasión para repudiar la presencia del Sr. Elías de la Cruz, experto en construcción que trabajó en la reubicación del Tablón, además que expresaban que no querían aKuki, Romero, Guarionex Vásquez, Tito Sierra, ni a Miguel Barriento.

 

La realidad es que la comisión no trajo una idea clara de qué harían con los terrenos, ni donde serían reubicados, pero si dijo que no permitirían abusos y que solo habría reubicación si se realizan correctamente; estas son las primeras autoridades que después de la reunión que hizo el Sindico Lic. Vladimir Céspedes y el técnico conocido como Romero, donde no se dijo nada concreto en aquella ocasión..

 

Esperamos que lo involucrados en esta comisión no  expresen solo palabras y tengan buenos deseos sustentados en los hechos, no en promesas vanas.

No hay comentarios: