sábado, 9 de mayo de 2009

CASO LA PIEDRA : 1ERA REUNION CON FUNCIONARIOS DE TURISMO

CASO LA PIEDRA : 1ERA REUNION CON FUNCIONARIOS DE TURISMO
Se ha celebrado la primera reunion Oficial con una comision de Turismo en la tarde de Ayer.
Autor: Félix Corona

Una comisión de alto nivel asignada por el secretario de estado de turismo y autoridades del municipio de Sosúa se reunieron esta tarde con residentes de los sectores La gallera y La Piedra en el salón de actos de la escuela la Gina  en el barrio Los Charamicos.

La mesa principal estuvo compuesta por  el Sr. Elías de la Cruz, experto en construcción, Miguel  Gómez, asistente del secretario de turismo, Lic. Radhames  Balbuena, encargado de turismo en Sosúa, Arq. Lorna Carrasco, directora del Programa de Reubicación de los polos turísticos, además estuvo presente su asistente Fanny Núñez y el síndico del municipio de Sosúa Lic. Vladimir Céspedes.

La reunión a la que asistieron cientos de personas fue conducida por el reverendo Jeremías Kerry Green, asistido por el dirigente popular Otto Pichardo.  La finalidad de los integrantes de tan alta comisión al trasladarse desde Santo Domingo fue escuchar las inquietudes y planteamientos de los presentes para evitar lo que consideraron errores del pasado al hacer referencia del trato inhumano que recibieron los antiguos moradores del reubicado sector El tablón.

Dieciocho  personas tuvieron la oportunidad de ser escuchados mostrando diferentes puntos de vista.  Notamos que los puntos comunes de los disertantes fueron los referentes a las acusaciones de corrupción que les atribuyen al sindico de Sosúa, regidores de la sala capitular y otros funcionarios que según ellos solo buscan hacerse ricos usufructuando los terrenos en los que están interesados firmas millonarias que aparentemente han sobornado a políticos y funcionarios influyentes del gobierno actual.

Vladimir Céspedes, Sindico de Sosúa manifestó que los terrenos ocupados por los moradores de los sectores de La Piedra y La Gallera pertenecen al ayuntamiento y como alcalde se comprometió a respetar los derechos adquiridos a través de los años de uso.

Las propuestas más importantes  expuestas por los posibles afectados en caso de una reubicación plantearon que en caso de un inminente traslado deben ser ellos quienes escojan el terreno donde vivirían y que les sea permitido vigilar la construcción. Además gran pliego de demandas.

Entre las muchas demandas y quejas explicaron que no quieren ver por el barrio al Ing. Kuki Silverio porque según ellos este junto a un tal Romero, estafó a los moradores del Tablón construyéndoles pequeños apartamento de quinta categoría que no fueron bien terminados.

La Arq. Lorna Carrasco finalmente agregó que de ninguna manera harán este tipo de construcciones para los habitantes de La Piedra y La Gallera, se mostró muy afable con los participantes prometiendo tratos justo para todos.

 

 08/05/2009

No hay comentarios: