miércoles, 4 de febrero de 2009

POLITUR REALIZA LABOR A FAVOR DE LA CIUDADANIA EN CABARETE.




CABARETE:
POR JOSE L. MARTINEZ

El cuerpo de POLITUR en Cabarete realiza una ardua labor debido a que sus hombres están debidamente entrenados para ofrecerle a la ciudadanía y turista que nos visita un servicio eficiente en aras de organizar el desenvolvimiento normal de esta comarca.

En estos términos se expresó el capitán Santiago Aibar Santos quien dirige y supervisa día y noche el proceder de cada uno de los agentes de POLITUR, que patrullan los lugares y centros nocturnos a fin de asegurar que el turista se sienta en un ambiente confiable, ya que ha sido una preoupación del General de Brigada del Ejercito Nacional Henry Gómez Brito, Director General de POLITUR.

Campos manifestó que su visión como militar está basada en el servicio altamente efectivo para lo cual no permite situaciones anormales que en el pasado eran una práctica común y a su juicio ha logrado que cada agente entienda su papel y la razón para la que fue designado.

Expresó que en Cabarete se realiza un patrullaje permanente por las áreas donde proliferan las famosas trabajadoras sexuales que aunque tengan todo el derecho de realizar su trabajo, no se le puede permitir atosigar a los turistas extranjeros, porque se han reportado innumerables casos de estafa, atracos y otras modalidades aunque no todas incurren esa practica.

Adujo que resulta un poco espinoso aplicar la ley porque por lo general mal informan a la ciudadanía y se ve el papel de los agentes como controversial y mal hecho cuando en el fondo no lo es.

“No es fácil hacer cumplir la ley porque se ve al agente como el malo de la película y no es así por lo general”. Añadió Campos.

Acotó que en el área de la playa se mantiene una vigilancia segura y permanente a fin de evitar que las personas acudan con botellas de vidrio o realicen actos que se prohíben en esas áreas para el recogimiento y el sano esparcimiento de las personas que visitan esos lugares buscando sosiego.

“Nuestro interés fundamental es garantizarle al turista que disfrute sin ningún contratiempo porque para eso el Estado nos paga” Añadió.

Manifestó que continuarán realizando un trabajo acorde con las exigencias y con aquellos que violen lo ley serán drásticos en la aplicación de la misma, sin importar quien sea y fue enfático en señalar que la ciudadanía puede estar confiada en el trabajo que día a día realizan, así como también pueden comunicarse a las oficinas para quejas o sugerencias.

No hay comentarios: