jueves, 25 de diciembre de 2008

¿Protegiendo o desamparando a la población?


Por: Gloria Sahad Castellanos

La Secretaría de Interior y Policía ha llegado a considerar la opción de despojar a la población de toda arma de fuego, con el fin de disminuir el grado de violencia existente en nuestro país.

Sin embargo, más que tomar una decisión que pareciera beneficiarnos a todos, se trata de ver “las dos caras de la moneda”, dígase de la parte positiva y de la parte negativa del tema en cuestión.

Hoy en día se han emitido 343 licencias de armas de fuego en los últimos cinco años, y estos son los datos que alarman a las autoridades pero, ¿Tiene sentido alguno preocuparse por las armas legales, cuando el número de portadores de armas ilícitas aumenta cada día más con el tráfico de armas?

Creo que no, pues las personas armadas legalmente son aquellas personas preocupadas debido al número de aquellas otras con armas ilegales, son personas propietarias de negocios y con temor a dejarlos en manos de delincuentes o personas que solo buscan proteger a los suyos de la violencia que reside en nuestras calles.

En vista de esta realidad podemos entender que, por más bien intencionada que sea la propuesta, esta sociedad no esta apta para ser desarmada, cuando todos sabemos que es prácticamente imposible lograr despojar de sus armas a todos los delincuentes, y por consiguiente, casi imposible que la población civil se sienta segura sin armas.

El autor es estudiante de 1er. Semestre de Mercadeo en la PUCMM

No hay comentarios: